UArtes y UNA coordinan Grupo de Trabajo de la CLACSO

“Artes, educación y ciudadanía” es la temática de la propuesta de trabajo que la Universidad de las Artes del Ecuador y la Universidad Nacional de las Artes de Argentina presentaron en la IX Convocatoria del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

87 estudiantes más están ya listos para la ceremonia de graduación

Desde ayer y durante esta semana se registrarán 28 sustentaciones de tesis más. De la carrera de Cine son 12; de Artes Visuales, 10; de Creación Teatral, 3; de Artes Sonoras, 1; y de Literatura, 2. En total serán 115 los estudiantes que se gradúen en este año.

Segunda edición de Encuentro Escénico de la UArtes, dedicado a la Danza

“Memoria y Actualidad” es la temática de la cita que congregará a bailarines, coreógrafos, productores, gestores culturales y actores del país. Participarán docentes y estudiantes de la carrera de Danza de la UArtes. Son quince las propuestas escénicas programadas; 12 clases magistrales, 24 exposiciones y 2 talleres/residencias.

La necesidad de crear redes y de buscar alianzas, entre las reflexiones del I Encuentro Iberoamericano

“Venimos ilusionados de observar esta reunión y agradecidos por el enriquecimiento que hemos tomado”, dijo Claudio Panta, de la Universidad Nacional de Música de Perú, en el acto de cierre del I Encuentro Iberoamericano para la Evaluación de la Calidad de las Educación Superior en Artes. Se registró en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas. Allí se leyó la Declaración de Guayaquil 2019.

En dos paneles se analizó el desarrollo y los aportes de las universidades de artes

Dos paneles de discusión tuvo el I Encuentro Iberoamericano para la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior en Artes, desarrollado entre ayer y hoy en el MZ14. El primero fue “La evaluación y el aseguramiento de la calidad de la educación superior en artes, una perspectiva latinoamericana” y el segundo, “El desarrollo de las universidades en artes y su aporte a la creación, producción artística, innovación educativa y pedagógica”.

Conclusiones de un primer encuentro iberoamericano que reunió a 9 países

Luego de dos días de diálogos, reflexiones y análisis de temas vinculantes en mesas de trabajo y paneles de discusión concluyó la tarde de hoy, jueves 31 de octubre, el I Encuentro Iberoamericano para la Evaluación de la Calidad de las Educación Superior en Artes, el cual congregó en Guayaquil a representantes de 9 países. Junto con Ecuador, España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia y Cuba.

Vínculo e investigación, los temas que se analizaron en las mesas de trabajo del I Encuentro Iberoamericano

En la segunda y última jornada del I Encuentro Iberoamericano para la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior en Artes, los representantes de las mesas de trabajo que se instalaron en la cita dieron a conocer las conclusiones de las temáticas abordadas: “Vinculación con la sociedad: Pertinencia e impacto social de los programas y proyectos, y la formación del público”.

Mauro Cerbino: Una evaluación no en términos de obligación, sino para el desarrollo de la conciencia

En el I Encuentro Iberoamericano para la Evaluación de la Calidad de las Educación Superior en Artes, el consejero del CACES ofreció la conferencia magistral: “La investigación y la vinculación con la sociedad y su importancia en el aseguramiento de la calidad”.

Convenio marco de cooperación interinstitucional entre UArtes y el Ministerio de Cultura y Patrimonio

Fortalecer la identidad nacional y la interculturalidad, incentivar la libre creación artística y la producción, difusión y disfrute de bienes y servicios culturales son algunos de los propósitos del acuerdo.