La Universidad de las Artes está presente en el III Encuentro de Escuelas de Cine del Ecuador que desde ayer (jueves 28 de marzo) concentra en Cuenca a delegaciones de catedráticos y estudiantes de cuatro escuelas de cine de las universidades del país y de dos institutos superiores, según reseñan sus organizadores.
Los docentes de la Escuela de Cine, Pablo Vargas Hidalgo y Jorge Flores Velasco, representan a la UArtes en la cita, que concluye hoy (viernes 29 de marzo) y es organizada por la Universidad de Cuenca. El propósito es compartir e intercambiar conocimientos y presentar los productos hasta ahora logrados por los estudiantes en su proceso de formación. Se discute también sobre temas de participación en posgrados, invitación a catedráticos de otros países, investigación, entre otros.
En el marco del III Encuentro de Escuelas de Cine del Ecuador, los docentes de la UArtes y el director de UArtes Ediciones, Fernando Montenegro, realizaron anoche, en el Café Libro Palier, el lanzamiento del libro “Primer borrador de guiones cinematográficos ecuatorianos-guion de La Tigra”, de Camilo Luzuriaga; edición de Pablo Vargas Hidalgo.

Desde Cuenca, Jorge Flores señaló que en el encuentro la UArtes también dará a conocer el proyecto de creación de una Red de Escuelas de Cine.







