La Universidad de las Artes, a través de la Comisión de Estímulos, convoca al personal académico y de apoyo académico a participar en el Proceso de Otorgamiento de Estímulos y Reconocimientos Especiales 2026, una iniciativa orientada a reconocer los aportes, resultados y experiencias que fortalecen la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad en nuestra comunidad universitaria.
Las y los participantes podrán postular, nominar o auto-nominarse, según corresponda, en las categorías habilitadas para esta convocatoria. De manera general, se considerarán los resultados, productos, evaluaciones y evidencias correspondientes a los años 2024 y 2025, de acuerdo con la naturaleza de cada estímulo o reconocimiento.
La convocatoria contempla categorías en los ámbitos de Docencia, Investigación y Vinculación con la Sociedad, con estímulos y reconocimientos que incluyen, según cada caso, apoyo para procesos de capacitación, asignación de horas para investigación, certificados de excelencia, cartas de recomendación y otros reconocimientos previstos en la normativa institucional.
Las solicitudes, nominaciones y auto-nominaciones podrán presentarse del 21 al 30 de septiembre de 2026, mediante el formulario electrónico habilitado para el proceso. Cada envío deberá corresponder a una sola categoría.
Consulta a continuación las bases de la convocatoria, requisitos, categorías, evidencias, mecanismos de evaluación y formulario de participación.
Para consultas sobre el proceso, está disponible el correo comision.estimulos@uartes.edu.ec.
Insumos del proceso
By means of RECORD NO. UA-CE-SO-2025-001, the University of the Arts Awards Committee resolves to grant the Faculty Teaching Excellence Award to faculty who have achieved, consecutively, over three (3) comprehensive evaluations, a score above ninety percent (90%) in each of the periodic comprehensive evaluations, to the following members of the faculty and academic support staff:
- Aguirre Martínez Pricila María
- Aillón Valverde Miguel Hernán
- Alvarado López Marco Antonio
- Andrade Briones José Antonio
- Aranda García María Del Pilar
- Arcos Soto Abel
- Astaiza Vallejo Andrey Mijail
- Aycart Larrea Jorge Alfredo
- Benavides Solá Juan Francisco
- Briceño Linares Ybelice
- Busquets Carballo Armando Agustín
- Caguana Reino Juan Christian
- Cajiao Oviedo Luis Miguel
- Cantos Castro Cindy Catherine
- Cardoso Teran Pablo Andres
- Carrillo Rosero Ana María
- Cevallos Lecaro Zoila Colombia
- Cevallos Trujillo Byron David
- Cheung Ruíz Meining Marcela
- Cino Alvear Maritza Marieta
- Corral Escudero Ana Camila
- Delgado Espinoza Sandra Lorena
- De Los Reyes López Barri David Buenaventura
- Duarte Pila Yanella
- España Muñoz Siomara Benedicta
- Febres Cordero Carlo Gloria Rebeca
- Flores Velasco Jorge Antonio
- Foster Maxwell Mc Clure
- Franco Cortez Juan Carlos
- Gavilanes Rivadeneira María Del Pilar
- González Gutiérrez Leslie Daniela
- Hernández Silva William
About the Awards Process
Results of the Awards, Recognition, and Special Recognition Process







