Logo-UArtes-white
Search
Close this search box.

Licenciatura en Producción Musical y Sonora

La Licenciatura en Producción Musical forma productores versátiles, creadores e investigadores, quienes utilizan todos los medios tecnológicos y artísticos para generar nuevas propuestas.

Play Video

Este es un espacio donde el encuentro del fenómeno sonoro y acústico se hace posible. A través de la comunicación, las tecnologías, los soportes técnicos y los modos de producción propiamente dichos, el/la egresado/a podrá dominar el campo multidisciplinar acogiendo prácticas claves para el desarrollo de los procesos multimediales.  El objetivo principal de esta carrera tiene la doble visión de analizar y diseñar el ejercicio sonoro como propuesta creativa interdisciplinaria, así como dominar las nuevas tecnologías aplicadas al contexto sonoro y artístico.

Perfil de egreso

El/la egresado/a tendrá una variedad de herramientas que le permitirá desarrollarse profesionalmente en proyectos musicales, sonoros y multidisciplinarios. Además de su capacidad de concretar producciones completas hasta la producción del disco, realizar arreglos, manejar equipos y software, aplicar conceptos de acústica entre otros; podrá generar propuestas artísticas innovadoras y relacionarse dentro de las áreas de: cine, sonido en vivo, diseño sonoro o  artes escénicas.  El/la egresado/a está dotado/a para integrarse a la comunidad académica nacional e internacional como docente o investigador en el ámbito sonoro y artístico.

El equipo docente

La Escuela de Artes Sonoras cuenta con una planta docente formada por músicos y académicos activos en la escena nacional e internacional, con una amplia trayectoria artística y docente. Son profesionales con grados de Maestrías y PhD.  El cuerpo docente desempeña diversas labores de carácter artístico y técnico contribuyendo a la escena local e internacional, tocando, sonorizando espacios, proponiendo conciertos y contenidos, organizando talleres y dictando conferencias, como músicos, compositores y productores.

Itinerarios 

  • SONIDO EN VIVO
  • PRODUCCIÓN SONORA PARA CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES
  • INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS

Para más información escribe a escuela.artes-sonoras@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081.

Resources

Recording Studios

Haz clic en el siguiente enlace para conocer nuestros estudios de grabación y lo que te ofrecen.
En mz14

Admissions

¿Listo para aplicar?

Novedades

Escuelas de Literatura y Artes Sonoras hicieron de #ROBA LIBROS un festivo encuentro de docentes y estudiantes

“Trae un libro y atrévete a robar y ser robado” propuso en sus redes la Escuela de Literatura de la UArtes a la comunidad universitaria para participar en #ROBA LIBROS, una actividad que se desarrolló el 23 de abril en/por el Día Internacional del Libro y en la que también tomó parte la Escuela de Artes Sonoras con su Open MAIC. Eleinn Rivera participó en el encuentro entre docentes y estudiantes y comparte una reseña.

Leer más

Feria de Prácticas Pre-Profesionales

Treinta es la cantidad de horas mínimas a realizar durante las Prácticas Pre-Profesionales Laborales, siendo el tope máximo 240 horas. Los estudiantes de la Universidad de las Artes deberán cumplirlas previo a la obtención de su licenciatura, así como las horas de servicio comunitario que son 96 y que sumándolas hacen un total de 336 horas de PPP. Estas son algunas de las apreciaciones que fueron compartidas en la feria que la Jefatura de Prácticas Pre-Profesionales realizó ayer y hoy en la 3ra edición de Lanfor Abierta.

Leer más

Intercambio de libros en el primer día de cuatro jornadas de Lanfor Abierta

Eran las 09:00 de este martes 23 de abril cuando la Biblioteca de las Artes dio inicio al intercambio de libros y el espacio destinado, en el primer piso del repositorio de la UArtes, fue asiduamente visitado por un público ávido por dejar publicaciones y hallar entre los estantes y mesas habilitados una publicación de interés. Pasado el mediodía de la primera de cuatro jornadas de Lanfor Abierta, el registro de las obras que se dejaron y escogieron superó la treintena.

Leer más