Logo-UArtes-white
Search
Close this search box.

Cónsul General de EE.UU. en Guayaquil se reunió con autoridades de la UArtes

El rector de la Universidad de las Artes, doctor William Herrera, recibió el miércoles 3 de marzo de 2021 al cónsul general de Estados Unidos, Brian Quigley, con quien mantuvo una reunión y recorrió las instalaciones del edificio patrimonial El Telégrafo, donde se encuentran ubicadas varias áreas administrativas y espacios académicos de la UArtes.

En la actividad protocolar participaron también, por parte del consulado norteamericano, Olga E. Bashbush, de la Dirección de Prensa y Cultura, y Carlos Coello, de Asuntos Públicos; de la UArtes, el doctor Bradley Hilgert, vicerrector Académico; y, Susan Togra, directora de Relaciones Internacionales.  

Los diálogos mantenidos se centraron en el relacionamiento entre la Universidad de las Artes y las instituciones de educación superior de los Estados Unidos. Se destacó, además, la cooperación existente entre la UArtes y la Comisión Fulbright, así como las próximas actividades programadas con la Universidad de Florida para el presente año.   

Durante el recorrido por el patrimonial edificio El Telégrafo se mencionaron también los desafíos para el desarrollo de programas de movilidad internacional, las complejidades de la enseñanza de las artes y la importancia de la reactivación de las actividades académicas y artísticas.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Artes se encargará de sostener este relacionamiento con el Consulado General de los Estados Unidos, en el cual se apoyará para la participación de integrantes de la comunidad UArtes en las convocatorias de programas de desarrollo académico, capacitaciones y proyectos de reactivación económica. 

Comparte esta nota