La directora de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de las Artes, magíster María José Icaza, recibió de la Fundación Mujer & Mujer el reconocimiento Embajadora 2024 por el apoyo incondicional en la articulación de la academia y del arte con las luchas de las organizaciones sociales y la defensa de sus derechos.
El evento, que tuvo lugar el pasado 21 de junio en el hotel Palace, se efectuó en el marco del Día Mundial del Refugiado, de las actividades que la Fundación Mujer & Mujer programó por el Mes del Orgullo y de la rendición de cuentas del proyecto de protección multisectorial ante la crisis humanitaria “ESPERanza Y2”.

Contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, agencias de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales y asociaciones comunitarias, como la Coordinación Zonal de la Cancillería del Ecuador, la Dirección Municipal de la Mujer, Consulado General de los EE. UU. en Guayaquil, ONU Mujeres, UNTHA, CEPAM, ACNUR, BPRM, Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, Fundación Terranueva, entre otras. Hubo también presentaciones artísticas de miembros de la comunidad LGBTIQ+.
En su intervención, la directora ejecutiva de la Fundación Mujer & Mujer, Lía Burbano, compartió los logros, avances y desafíos en la gestión de proyectos de asistencia humanitaria para mujeres, personas LGBTIQ+, población migrante, refugiada y comunidad de acogida en situación de vulnerabilidad. Seguidamente, hizo la entrega de reconocimientos a la labor y compromiso de instituciones que han contribuido al alcance de los objetivos de la fundación en todo momento.
De la distinción de Embajadora 2024 que le fue otorgada, María José Icaza señaló que esta constituye un reconocimiento al trabajo del equipo de la Dirección de Vinculación con la Sociedad y para la Universidad de las Artes, cuya comunidad de docentes, estudiantes e investigadores propone y ejecuta proyectos con organizaciones institucionales, culturales, educativas y comunitarias en distintos territorios y poblaciones históricamente vulneradas.

Texto y fotos: Ronny Ramos, de la Dirección de Vinculación con la Sociedad UArtes.







