El premio Artista Revelación 2025 de Disco Rojo se quedó en la UArtes; Andréth lo ganó como solista y celebra con Hercio y Runnay

La entrega de los Premios Disco Rojo fue anunciada como una gala para celebrar lo mejor de la música nacional, con artistas y presentaciones en vivo. Andréth, Runnay y Hercio estuvieron en la alfombra roja ya no como invitados al evento que anualmente realiza radio Punto Rojo, sino como nominados en la categoría Artista Revelación 2025. Una postulación que los artistas y estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes compartieron por la grabación colaborativa del tema “Capricho”, y una segunda individual para Andréth por su canción “Paranormal”.

Fue Darlyn Torres, que en los escenarios se da a conocer como Andréth, quien se alzó con el reconocimiento de la undécima edición de los Premios Disco Rojo, que tuvo lugar el 6 de mayo pasado en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil. Sin embargo, él considera que el galardón no es solo suyo, sino de Hercio y Runnay, cuyos nombres de pila son Bryan Pezo y Christian Sánchez.

“El premio es también de mis grandes amigos. Hemos trabajando juntos y siento que nos hemos ayudado y dado consejos. Ha sido gracias al esfuerzo y el apoyo que nos hemos dado entre todos”, refirió Andréth. El Artista Revelación 2025 manifestó su gratitud a Dios porque siempre ha estado allí, guiándolo y cuidándolo, sobre todo en momentos en que ha querido rendirme o se ha sentido frustrado. “Me ha dado la fuerza, el amor y la pasión por la música para hacerlo de la mejor manera posible”, expresó. 

Agradeció también a su familia por el apoyo constante y no haberle dado la espalda, y a todas las personas que votaron por él aún sin conocerlo. Esto porque Premios Disco Rojo posibilita que el público sea jurado y elija al artista que considera debe lograr la categoría al que fue nominado, una postulación que es el resultado de la aceptación que tienen sus canciones.

Igualmente agradecidos y felices se manifestaron Herchio y Runnay. “Fue una noche muy especial para nosotros, principalmente porque asistieron personas que han apoyado y confiado en nuestro trabajo y talento. Nos causa mucha emoción ver personas que se nos acercan para entrevistas y tomarse fotos; lo mejor es cuando nos felicitan por el trabajo y reconocen la música que hemos estado haciendo”, anotó Bryan Pezo, Runnay. 

Señaló como bien merecido el premio Artista Revelación que Andréth conquistó, “por todo el esfuerzo y corazón que ha puesto en sus canciones. Esto va para largo y él sabe que cuenta conmigo siempre para hacer música”. Que fue un honor, sostuvo Runnay, haber compartido la velada de premiación con destacados artistas, como Mar Rendón, Dayanara y Dicapo, una clara muestra de que en el país hay talento y debemos seguir luchando por nuestros sueños.

Por su parte, Christian Sánchez, Hercio, se manifestó agradecido, feliz y orgulloso por todo lo que les está pasando a nivel artístico y por sus amigos Andréth y Runnay, “Desde el inicio le hemos dedicado mucho tiempo a la música, hemos sacrificado muchas cosas para luchar por nuestros sueños y estamos viendo los frutos”.

Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para los seguidores de la música que realizan de manera colaborativa e individual, pues él también cuenta con producciones como solista, y a la Universidad de las Artes por el apoyo, los conocimientos y enseñanzas impartidos por sus docentes, las prácticas. “A los Premios Disco Rojo por recibirnos con un fuerte abrazo y muchas entrevistas  que nos hicieron dar a conocer quiénes somos, de dónde vinimos; fue maravilloso compartir con artistas grandes, relacionarnos y hablar de futuras colaboraciones”.

“Nos gustó mucho compartir y ver de cerca a artistas ecuatorianos de renombre; que nos hayan entrevistado, que estuvieran fans, que nos pidieran fotos antes y después de la premiación. Fue una noche maravillosa en la que también cantamos un pedacito de la canción”, detalló Andréth y adelantó que “se viene mucha música. Estoy preparando un disco de canciones muy honestas, donde cuento mis historias, de amigos, de gente cercana e imaginarias. Trato de meterte en el personaje para que el tema sea lo más real posible. Son canciones suaves, de géneros no muy movidos, no para bailar, sino para escucharlas durante un viaje y mientras se duerme; de esas que me gustan para poderlas transmitir y conectar con personas muy sensibles”.

Fotos: cortesía Darlyn Torres, Andréth, estudiante de la Escuela de Artes Sonoras.

Comparte esta nota