Acercamiento entre la UArtes y el IAVQ con miras a firmar convenio de cooperación

Con el propósito de fortalecer el ecosistema artístico y académico del país, y en el marco del interés mutuo por fomentar la excelencia académica, la movilidad estudiantil y la producción artística colaborativa, la Universidad de las Artes y el Instituto Superior Universitario de Artes Visuales de Quito, IAVQ, mantuvieron el pasado 5 de agosto una reunión que apunta a la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Institucional.

En la reunión, que se desarrolló en la Biblioteca de las Artes, participaron del IAVQ su rector, William Plascencia; y de la UArtes la secretaria Académica, María José Bustos; la directora de Expedientes Académicos y Titulación, Andrea Gómez; la directora de Admisiones, Nikita Félix; el analista de la Dirección de Vinculación con la Sociedad, Ronny Ramos; y la coordinadora de gestión del rectorado, Pamela Paladines.

El rector del IAVQ manifestó que entre los objetivos de firmar el convenio con la UArtes constan la homologación y continuidad de estudios, la producción artística colaborativa y la validación de trayectoria para postulantes no admitidos.

Con respecto al primer punto, William Plascencia manifestó el estableciendo de un mecanismo formal que permita a estudiantes del IAVQ homologar sus estudios y continuar su formación académica en la UArtes, especialmente en áreas afines del ámbito creativo. Para el segundo, el diseño e implementación de proyectos conjuntos de creación, producción y difusión artística, integrando talentos, recursos y saberes desde una visión complementaria entre ambas instituciones. Y, para el tercero, beneficios exclusivos para postulantes que deseen continuar con su formación en el instituto.

Se dijo también que la alianza entre la UArtes y el IAVQ contribuiría al desarrollo profesional de cientos de artistas y creadores y fortalecería el tejido educativo y cultural del país, generando oportunidades inclusivas y sostenibles para la comunidad artística nacional.

Texto: Carmen Cortez/Dircom. Fotos: colaboración del rectorado.

Comparte esta nota