Apoyo y trabajo conjunto entre prioridades del CES con la UArtes; su actual presidente se reunió con el rector y los vicerrectores

Temas académicos e institucionales en beneficio de la comunidad de la Universidad de las Artes se abordaron en la reunión que el presidente del Consejo de Educación Superior (CES), doctor Fidel Márquez, mantuvo hoy con nuestras autoridades, doctores Saidel Brito, rector; Yulianela Pérez, vicerrectora Académica; y Andrey Astaiza, vicerrector de Posgrado e Investigación en Artes.

Tuvo lugar en el patrimonial edificio El Telégrafo, al que el doctor Fidel Márquez acudió con Alfredo Delgado, director de Relaciones Internacionales y Cooperación del CES; fue la primera visita que realizó como máxima autoridad del Consejo de Educación Superior, cargo que asumió el 12 de diciembre pasado tras ser designado por el pleno del organismo.

 “Hemos conversado de la importancia de los estudios de las artes y de la importancia de tener una universidad como esta en el Ecuador. Hemos conversado, además, de lo que podemos hacer en conjunto y cómo podemos apoyar desde el CES a las necesidades que tiene la Universidad de las Artes para seguir impulsando algo que, a mi modo de ver, es de vital importancia para el desarrollo de una nación”, dijo el doctor Márquez.

Sin arte y cultura no hay nación, agregó la autoridad de educación superior, reiterando la importancia que tiene nuestra institución, la cual está en muy buenas manos, “está en manos de artistas”, dijo, mencionando como prioridad para la UArtes el apoyo desde el CES para que pueda tener y completar una planta docente de verdaderos artistas.

Nuestros rector y vicerrectores destacaron la importancia de esta primera reunión y de estos primeros diálogos con el presidente del CES, los cuales fueron también los primeros que sostienen como máximas autoridades de la UArtes, gestión que iniciaron el 1 de enero pasado para un periodo de cinco años (hasta el 31 de diciembre de 2030).

Comparte esta nota