At the University of the Arts, different learning and kinds of research coexist and converge in the field of art and the arts
The academic offers at the University of the Arts are technology-based, diverse, relevant, and of high quality. Its model of higher education in the arts is nationally and internationally recognized.
Programs of excellence in the field of the arts that contribute to the improvement and specialization of professionals.
Find here all the information so that, once you become a member of the university community, you can be aware of its benefits.
Through our transformative management model, the university contributes to the role of arts education with vitality and relevance for society.
Research in art relies on various methods of inquiry, exploration, and knowledge generation, utilizing a distinct approach to searching, working, and experimenting, aiming to produce original results that contribute to artistic creation.
The University of the Arts is the first public institution of higher education in the arts at the national level. Learn in detail about its Transparency, Accountability, Planning and Strategic Management, and Human Resources Department.
Quito, Ecuador.
Desde el año 2018 vivo en Guayaquil y son profesora de la Escuela de Literatura. He dictado varias asignaturas, y en la actualidad dicto el Taller de escritura creativa en narrativa avanzada, la de escritura y lectura de dramaturgia y Estudios de la lengua en Castellano II. Además, soy la representante de la Escuela de Literatura en la Comisión de internacionalización y soy la coordinadora de la Unidad de Titulación.
Este es mi sexto año como profesora universitaria, y durante diecinueve años fui profesora de nivel secundario en el colegio binacional, Colegio Alemán de Quito. Soy colaboradora habitual de la Revista Diners, y realizadora de entrevistas culturales periódicas en el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero. Suelo participar en congresos y seminarios con ponencias y artículos académicos.
Hice una licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de Letras y Castellano y profesora de nivel medio en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y en la misma institución de educación superior obtuve mi título de magister en Literatura.
He publicado dos artículos indexados en sendos números de la Revista Kipus (2000, 2001) un artículo indexado en la Revista 100 de la PUCE (2015), y en una de las entregas de la Revista Anales de la Universidad Central del Ecuador (2017). Además, he escrito una reseña para la revista Pie de Página (2019) y un artículo para la misma revista, próxima a ser indexada (2021).
En el campo literario, obtuve en el año 2010 el Premio latinoamericano de narrativa en literatura infantil y juvenil, otorgado por la editorial Norma y Fundalectura por mi novela Tony. He publicado, además, Rosa Rosita (2015) y Selva de pájaros (2010) con Loqueleo (Alfaguara infantil); Domadora de leones (editorial Panamericana, 2014) y El Día de la Gratitud (Alfaguara, 2017)
Una parte de mis intereses investigativos tienen que ver con el área de la lexicografía, los niveles del habla y la lengua y la lectura de textos como correspondencia, a partir del análisis de una sección de correspondencia privada encontrada en la ciudad de Guayaquil, a la que dediqué un artículo académico, pero, además, estoy empeñada en explorar obras de la literatura infantil y juvenil ecuatoriana; he trabajado con una parte de la producción de Hernán Rodríguez Castelo (1933-2017), y me hallo embarcada en una investigación sobre la obra literaria infantil de la escritora ecuatoriana Teresa Crespo (1928-2014)