Master's Degree in
Culture and Arts Management

RPC-SO-03-No.051-2024

Explores tools, strategies, models, projects and management processes in culture and the arts. These expanding lines of knowledge with great potential for the development of territories, citizenship, imaginaries, artistic practices and administrative-logistical processes are recognized and interrelated. 

Formar profesionales capaces de generar lecturas críticas, interculturales e interdisciplinarias destinadas a fortalecer el campo cultural y artístico, mediante el desarrollo de investigaciones, políticas, planes y programas que contribuyan al ejercicio de los derechos culturales en el Ecuador.

Tipo de programa

Professional Master's Degree

Learning Modality

Hybrid

Degree awarded

Master's Degree in Culture and Arts Management

Admission Profile

Professionals with a bachelor's degree duly registered by the governing body of public higher education policy in the specific field of the arts or with at least one year's experience in the management of culture and the arts.

In the event that the degree is obtained abroad, the student must present it to the IES duly apostilled or legalized by consular means in order to enroll in the program.

Summary of the graduate profile

The Master in Culture and Arts Management will be able to work in cultural, academic and/or artistic fields whose mission consists in the promotion, design and support to the management of culture and the arts: libraries, archives, heritage, museum spaces, cultural and community projects, Houses of Culture, Decentralized Autonomous Governments, universities and schools, among other spaces where culture and the arts constitute the transversal axis of their operations. Likewise, the graduate will be able to design, promote and develop autonomous and self-managed cultural proposals, as well as delve into community work, situated and based on collective and collaborative knowledge.

Admissions

Ready to apply?

Semester Subjects

I  

  • Políticas Culturales y de las Artes
  • Derechos Culturales, mediación, interculturalidades y territorio
  • Herramienta de la Gestión y la Cultura
  • Diseño y Gestión de Proyectos culturales y artísticos

II  

 

  • Economía de la Cultura, las Artes e industrias creativas
  • Taller de Titulación
  • Optativa I:
    • Gestión de Archivo, Memoria, Patrimonios y museografías expandidas
    • Gestión de la Cultura y de las Artes vivas (Escénicas y musicales)
  • Optativa II:
    • Gestión de la cultura y de las artes visuales y audiovisuales
    • Gestión de la cultura y de los espacios editorial

III  

  • Derechos de autor y propiedad intelectual
  • Graduation Unit

Créditos

31 créditos

 

  • Sesiones semanales (entre lunes y viernes): 18H00 a 21h00 (modalidad: virtual)
  • Sesiones extraordinarias intensivas*  (fines de semana – modalidad: virtual/presencial) 

  *Programación ajustable según cada materia.

El programa tiene una duración de 1 año y medio, en los cual el estudiante cursa 3 semestres.

  • Matricula: $ 50,00 USD
  • Arancel: $ 3.950,00 USD
  • El valor del arancel está dividido en 15 cuotas $ 263.33 USD
  • Se cancela los primeros 5 días de cada mes.
  • Methods of payment: bank transfer, credit card (Visa or MasterCard).
  • Copias de cédula de identidad.
  • Copia del pasaporte en caso de estudiantes extranjeros.
  • Copy of Bachelor's Degree obtained in Ecuador registered in SENESCYT and, in the case of foreigners, the apostilled and legalized degree.
  • Currículum vitae con copia de certificados profesionales y de formación.
  • Dos cartas de recomendación académicas y /o profesionales en su campo y/o en el de la maestría.
  • Resumen de su posible propuesta de trabajo de titulación (máximo 500 palabras).
  • Carta de motivación explicitando los intereses para realizar la maestría (máx. una cuartilla).

Las personas que cumplan con los requisitos serán entrevistado por el coordinadora del programa, donde se considerará además:

  • El contar con conocimientos tecnológicos necesarios para el manejo de plataformas virtuales de aprendizaje.
  • Se valorará el contar con un año mínimo de experiencia en uno de los ámbitos de formación del programa que, de preferencia, incluya actividades de vinculación con la Sociedad.
  • Haber completado los demás trámites y procedimientos de pago de matrícula y arancel establecidos por la UArtes.

Icon

Formularios de titulación 518.08 KB 9371 downloads

Icon

Guía de aplicación del logo UArtes 3.08 MB 4154 downloads

    Frequently Asked Questions

    Para acceder a las maestrías de la Universidad de la Artes se debe tener un título de tercer nivel de grado. Corresponden a este nivel los grados académicos de licenciatura, así como los títulos profesionales universitarios o politénicos y sus equivalentes.

    Es aquella en la que los componentes de aprendizaje en su totalidad, en contacto con el docente y el práctico experimental, se desarrollan mediante la combinación de actividades presenciales, semipresenciales, en línea y/o distancia.

    FECHA

    ACTIVIDAD

    15 de abril 2024 a 26 de mayo 2024

    Recepción de postulaciones en línea

    27 de mayo 2024 a 31 de mayo 2024

    Etapa de preselección

    03 de junio a 06 de junio 2024

    Evaluaciones y entrevistas (en línea)

    07 de junio 2024

    Notificación de resultados de etapa de selección (correo electrónico)

    10 de junio 2024 a 21 de junio 2024

    Proceso de inscripción: Pago de matrícula y estado financiero

    17 de junio 2024 a 21 de junio 2024

    Matrículas ordinarias

    24 de junio 2024

    Inicio de clases

    24 de junio 2024 a 28 de junio 2024

    Matrículas extraordinarias

    1 de julio de 2024.

    Los horarios de las clases se distribuyen en función de la disponibilidad de los/las docentes y del número de horas de las asignaturas. Así, los horarios disponibles para estas distribuciones son los siguientes:

    • Sesiones semanales (entre lunes y viernes): 18H00 a 21h00 (modalidad: virtual)
    • Sesiones extraordinarias intensivas* (fines de semana – modalidad: virtual/presencial)

    *Programación ajustable según cada materia.

    Se publicará próximamente.

    • Matrícula:$ 50,00 USD
    • Arancel:$ 3.950,00 USD

    Sí. Se han considerado 15 cuotas mensuales de $263.33.

    Formas de pago: tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

    Nuestro programa consiste en un plan de exoneraciones:

    • COMUNIDAD UARTES (ex estudiantes, alumnis, personal docente y administrativo): 15%
    • MIEMBROS RUAC (personas inscritas en el Registro Único de Actores Culturales) 10%

    Estos descuentos no son acumulativos.

    Usted debe acceder al link: POSTULACIÓN y llenar todos las preguntas del formulario de admisión en línea. También debe adjuntar todos los documentos solicitados y al finalizar dar click en Enviar, automáticamente le llegará un mensaje de postulación exitosa a su correo electrónico personal.

    No, las postulaciones a los posgrados UArtes no tienen costo.

    Las cartas de recomendación son de formato libre, de preferencia dirigidas al/a la Director/a de la Escuela de Posgrados de la Universidad de las Artes. Además, deben contener los nombres y apellidos del/la postulante y nombres, apellidos y firma de quien recomienda al/la postulante.

    Sí, para que sea evaluada su postulación es necesario contar con todos los requisitos exigidos por cada programa de posgrado.

    News

    “Dormíamos Bailando”, una experiencia accesible para imaginar otros modos de estar juntxs; obra creada desde DISLOCAR

    La UArtes presenta “Dormíamos Bailando”, una obra escénica accesible creada desde el proyecto de investigación “DISLOCAR: Transducciones para la accesibilidad en la creación artística” que invita al público a habitar la fiesta y el sueño como un territorio común donde el movimiento, la imagen y el sonido construyen nuevas posibilidades de encuentro. Integran el elenco personas con y sin discapacidad.

    Leer más

    BIENALSUR 2025 inauguró dos muestras en la UArtes, una de las sedes en Ecuador del evento cultural que recorre el mundo

    El diálogo que nuestra vicerrectora académica, doctora Olga López, mantuvo con la curadora, investigadora y docente argentina, Clarisa Appendino, dio inicio a los actos de apertura de dos exposiciones que, en el marco de BIENALSUR 2025, tienen lugar en la Universidad de las Artes: “Fragmentar la obsolescencia. Tecnologías de recolección” y “Fragmentar la obsolescencia. Tecnologías chamberas”.

    Leer más

    “Fantasmas en la máquina” desde el testimonio; muestra de Artes Visuales y Nuevos Medios tuvo varias actividades

    La inauguración de la muestra “Fantasmas en la máquina”, propuesta por la Escuela de Posgrados y su maestría en Artes Visuales y Nuevos Medios, no solo permitió conocer resultados de procesos creativos, sino que propició visitas guiadas para la comunidad UArtes, para instituciones educativas y público en general y constó en la agenda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil (FAU UG).

    Leer más