Grupo de Estudio de Arte Público Ecuador celebrará mañana sus primeras jornadas en la UArtes; es filial del GEAP Latinoamérica

La Universidad de las Artes será mañana, de 15:00 a 18:00, sede de las primeras jornadas del GEAP Ecuador, filial del GEAP Latinoamérica, el cual surgió en 2008 como una necesidad de abrir un espacio de intercambio entre los investigadores que se dedican al estudio del arte público en la región. El punto de encuentro será el Salón de Usos Múltiples del Pabellón Araceli Gilbert del antiguo Palacio de la Gobernación, nuestra sede matriz.

“Arte, Sazón y Rumba” en el Mes de la Afroecuatorianidad; Ronal Medina realizó en la UArtes tercera edición de festival

Con “Arte, Sazón y Rumba” se conmemoró el Mes de la Afroecuatorianidad. La Universidad de las Artes fue sede de un festival que este año llegó a su tercera edición. Lo organiza Ronal Medina, artista y director de la plataforma Afro Model Ecuador quien cursa la carrera de Danza. Poner en diálogo las disciplinas artísticas, la memoria y lo ancestral con el territorio urbano fue su propósito, señaló a Douglas Macharêt. Aquí la entrevista.