Propuesta pedagógica innovadora para sedes de la UArtes se desarrolla en conjunto con rectores de los Conservatorios Nacionales

Este es un momento histórico, destacó Andrey Astaiza, Director de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, en la reunión que mantuvo con los Rectores de los Conservatorios Nacionales de Quito, Cuenca y Loja, a propósito de la adscripción de estos centros de estudio como sedes de la Universidad de las Artes.

En la sesión de trabajo, que se desarrolló este martes 27 de marzo de 2018, se discutió la propuesta pedagógica que se articulará a través de una malla curricular innovadora. “Este es el momento para que los Conservatorios se articulen a un proyecto moderno. Que sus experiencias nos sirvan para hacernos fuertes”, afirmó Astaiza.

En la reunión participó Jerónimo Rajchenberg, docente de la Escuela de Artes Sonoras y delegado académico de la UArtes para el proceso de fusión de los conservatorios de Quito, Cuenca y Loja, quién afirmó que la malla curricular dinamizará el estudio musical en estos espacios y contendrá bloques de estudio relacionados a la praxis profesional, a la investigación e innovación y de formación general y teóricas. Los estudiantes, con base en esta propuesta pedagógica, podrán optar, a partir del quinto semestre, por uno de los tres itinerarios o enfoques que ofrecerá la carrera: interpretación, composición y músicas actuales.

Los Rectores de los Conservatorios y los personeros de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes mantendrán reuniones de trabajo que consoliden la oferta académica para la formación profesional en música.

¡La educación en Artes es un derecho!

Comparte esta nota