Como parte de los convenios que la UArtes mantiene con otras instituciones de educación superior, a nuestras instalaciones han llegado, para conocerla y recorrerla, estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y de la Universidad Casa Grande.
El docente Yamil Lambert, administrador del convenio marco suscrito con la Espol, explicó que los estudiantes politécnicos que nos visitaron son de diferentes carreras, en su mayoría de Diseño Gráfico, Diseño de Productos y Producción para Medios de Comunicación. También de Ingeniería Civil, Mecánica, Electrónica, Telecomunicaciones e Industrial. “Estuvieron en la UArtes en dos jornadas, el 14 y 16 de junio; se les hizo un recorrido por el Centro de Producción e Innovación MZ14 y la Biblioteca de las Artes”.


Agregó que al final, el segundo grupo lo entrevistó acerca del programa de intercambio “Movilidad por las Ciencias y el Arte”, programa de intercambio que les permite cursar asignaturas de forma gratuita y homologarlas. Se realiza gracias a un convenio suscrito con el objetivo de crear estrategias para enriquecer la experiencia y la preparación académica.
El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de la UArtes con la Espol auna esfuerzos en acciones conjuntas en temas de interés recíproco, en las áreas de docencia, investigación, innovación, vinculación con la colectividad, asistencia técnica, administrativa, académica y capacitación profesional.
Fortalecer los procesos de formación superior y generación de conocimientos, desarrollo de destrezas y habilidades específicas que los estudiantes deben adquirir para su desempeño profesional figura también entre los objetivos del convenio”.


Así también, en la UArtes estuvieron los alumnos de la licenciatura de Ciencias de la Educación de la Universidad Casa Grande, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional. Se trató de un recorrido propuesto por el docente de la UCG y gestor cultural Jorge Albuja, el cual fue parte de un periplo por espacios artísticos y culturales del centro de Guayaquil; se inició en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), continuó por el Museo del Cacao y concluyó en el MZ14 Centro de Producción e Innovación y la Biblioteca de las Artes de nuestra institución de educación superior.







