UArtes recibe acreditación del CACES

Oficialmente acreditada. En solemne acto, la Universidad de las Artes recibió de las autoridades del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior el documento que señala su acreditación tras cumplir con los altos estándares de calidad en educación superior establecidos por el CACES.

Organizado por el CACES, en el acto recibieron también sus respectivas acreditaciones la Universidad Regional Amazónica Ikiam, la Universidad de Cuenca y la Universidad YachayTech. El documento de acreditación lo recibió nuestro rector, doctor William Herrera; lo acompañaron los vicerrectores, doctores Olga López y Bradley Hilgert, y la secretaria de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SACE), Meining Cheung.

Mediante resolución No. 157-SO-30-CACES-2024 emitida por el CACES, la acreditación recibida es un reconocimiento al trabajo y compromiso de la comunidad UArtes, consolidando nuestra institución como una de las líderes en el campo de la educación artística a nivel nacional e internacional.

La entrega de la acreditación materializa el esfuerzo de toda la comunidad UArtes, lo cual consolida a nuestra institución como una universidad ecuatoriana especializada en artes.

En el acto, que tuvo lugar este 22 de octubre en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, en Quito, la presidenta del CACES, Ximena Córdova, destacó en su intervención que el cien por ciento de las instituciones de educación superior que deben estar acreditadas lo están, lo cual representa un avance histórico para Ecuador.

Junto con la presidenta del CACES, en el acto participaron los consejeros Martha Macías, Diego Pérez y Tangya Tandazo, así como el rector de la institución de educación superior anfitriona, César Montaño.

El presidente de la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas, Diego Pérez, manifestó que el proceso de acreditación no solo ha sido un ejercicio de cumplimiento, sino un compromiso profundo y responsable con la excelencia académica y el mejoramiento continuo de la educación superior.

Comparte esta nota