En graduación, la UArtes brindó homenaje póstumo a estudiantes y entregó diplomas

En la segunda ceremonia de graduación de su séptima promoción, la Universidad de las Artes rindió un sentido homenaje a los estudiantes que fallecieron en este 2024. Lo hizo entregando de manera simbólica a sus familiares un reconocimiento.

Representa el amor, el esfuerzo y el impacto de sus seres queridos en nuestra comunidad, indicó Nikita Félix Galarza, directora de Admisiones, quien estuvo a cargo de la presentación del acto. “Este diploma es un tributo a su memoria y a su legado”, señaló para solicitar se acerque al escenario Digna Rendón, madre de Dylan Ricardo Tigua Rendón, quien cursó estudios en la carrera de Artes Visuales.

Igualmente, Félix Galarza solicitó a Washington Niola para que, a nombre de su hijo, Jorge Washington Niola León, recibiera el diploma donde se detallan los estudios que realizó en la licenciatura de Cine.

Así también se pidió subir al escenario a Rubén Macías, padre de Rubén Darío Macías Navarro, estudiante de la Licenciatura en Creación Teatral. Sumamente conmovido y antes de retirarse, él pidió dirigirse a la audiencia y expresó su agradecimiento a la Universidad de las Artes por la acogida y preparación que brindó a su hijo.

Los diplomas fueron entregados por el rector William Herrera, la vicerrectora de Posgrado e Investigación en Artes, Olga López, y el vicerrector Académico, Bradley Hilgert.

“Expresamos nuestro más profundo respeto y solidaridad. Muchas gracias por acompañarnos y esperamos que el consuelo los acompañe siempre”, dijo Nikita Félix Galarza, quien pidió un minuto de silencio para recordar con cariño y respeto a nuestros queridos compañeros.

Comparte esta nota