En febrero enamórate de esta convocatoria

Del 1 al 15 de febrero próximo, la Biblioteca de las Artes mantendrá abierta la Convocatoria Voluntariado Alumni 2025, dirigida a los graduados de todas las carreras UArtes que tengan propuestas de talleres que quieran desarrollar con niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Es el público que recibe la biblioteca, anota Soraya Campos, su directora, agregando que quienes decidan responder a la convocatoria Voluntariado Alumni 2025 recibirán un certificado de participación y obtendrán, además, un puntaje agregado para la próxima Convocatoria Alumni, esto significa que cuando postulen para ese llamado ya contarán con un puntaje para quedar entre los seleccionados.

En suma, son dos las convocatorias que el repositorio de la Universidad de las Artes hace para sus graduados. La de Voluntariado Alumni, los talleristas no perciben ingresos y por ello la duración e incluso frecuencia de los talleres están sujetas a los postulantes. La convocatoria Alumni, asimismo para la presentación de proyectos que también deberán ser evaluados y seleccionados, sus talleristas perciben un ingreso económico. Esto se realiza acorde a un presupuesto establecido y trabajado en conjunto con la EP UArtes, refirió Campos.

Agregó que estas convocatorias brindan tanto a los talleristas como a sus participantes experiencias únicas, pues los aprendizajes son de doble vía. Los alumni llegan con una propuesta y la predisposición y el deseo de compartir un conocimiento y también aprenden de quienes deciden tomar parte, ganan práctica y desenvolvimiento.

Los alumni que quieran responder a la convocatoria que arrancará el 1 de febrero deberán enviar la propuesta del taller a ejecutar. Se seleccionarán alrededor de diez proyectos, los cuales podrían desarrollarse durante el año, pero como son voluntariados la Biblioteca de las Artes se acogerá a los tiempos que los postulantes señalen.

En las bases de la Convocatoria Voluntariado Alumni, se especifica que el repositorio de la UArtes no se responsabiliza por los proyectos que se presenten, que cada postulante se hará responsable de su propuesta y que tendrá que responder ante cualquier objeción que surgiera. Además, la biblioteca podrá prescindir en cualquier momento de los proyectos que considere no pertinentes por conflictos legales.

Los alumni que sean elegidos para ser talleristas voluntarios deberán acogerse a los códigos de ética de la Universidad de las Artes, así como a los valores de la institución. Cualquier acto de violencia o discriminación por parte de los alumni voluntarios será motivo de suspensión del taller, por lo que no se podrá emitir un certificado de participación.

Se debe tener en cuenta también que solo se tomarán en cuenta las postulaciones realizadas en el tiempo establecido. Quienes presenten un proyecto de taller, pertinente para biblioteca, serán contactados vía correo electrónico, a fin de que asista a una entrevista en la Dirección de Servicios Bibliotecarios.

Comparte esta nota