Category: Académico

[ivory-search id="19616" title="Búsqueda en sitio web"]

Del área administrativa, Emilia Moreno habló de los inicios de la Universidad de las Artes, a la que se sumó en 2014

“Cuando con algunos compañeros llegamos a la Universidad de las Artes seguía siendo solo una idea, porque aún estaba todo por construirse”. Emilia Moreno Posligua, quien labora en el área administrativa de la UArtes, inició así su intervención en la sesión solemne por los 10 años de nuestra institución. Es una de las funcionarias fundadoras de nuestra institución, a la que se integró en 2014.

Read More

Andrés Landázuri se integró a la UArtes en 2014 como docente de la “Primera Nivelación Emblemática”

Andrés Landázuri es docente y coordinador de la Escuela de Literatura. Se integró a la Universidad de las Artes en 2014 y es, junto con Amalina Bomnin, académico fundador de la UArtes. En la sesión solemne por los 10 años de creación de nuestra institución, él compartió sus vivencias desde el momento en que dejó Quito para habitar en Guayaquil. Aquí parte de su discurso.

Read More

Amalina Bomnin, docente fundadora UArtes: Ha sido un desafío y un honor

“Sobre ciertas prácticas de la alegría ante la muerte” es el título que Amalina Bomnin, docente del Departamento Transversal de Teorías Críticas y Prácticas Experimentales, le dio al discurso que pronunció en la sesión solemne por los 10 años de creación de la Universidad de las Artes, el pasado 7 de diciembre. Es junto a Andrés Landázuri académica fundadoras de la UArtes, a la que se integró en 2014, en la Nivelación Emblemática.

Read More

El rector William Herrera señala a la UArtes como conquista social y proyecto de transformación social

En la sesión solemne por los 10 años de creación de la UArtes, el rector William Herrera expuso tres ideas que han marcado su ruta: creer en la educación pública, las artes producen conocimiento y la Universidad de las Artes como conquista social y proyecto de transformación social. En los momentos más críticos ha sido la comunidad universitaria la que se ha levantado y permitido que sea lo que es hoy, expresó.

Read More

Sesión solemne por los 10 años de creación de la Universidad de las Artes

En comunidad y en vínculo con autoridades seccionales, universitarias y representantes de las organizaciones con las que trabaja, la UArtes celebró 10 años de creación. La sesión solemne fue el 7 de diciembre en Pasaje Illingworth, donde dio sus primeros pasos, dijo el rector William Herrera. En la mesa directiva lo acompañaron, la vicealcaldesa Blanca López; los vicerrectores Olga López y Bradley Hilgert; y, el presidente del CES, Pablo Beltrán.

Read More

Rocío Soria, graduada UArtes de pre y posgrado, comparte su experiencia en residencia artística mexicana LaBIAR

Se graduó en Artes Visuales y luego cursó la maestría de Artes Visuales y Nuevos Medios, ambas en la Universidad de las Artes. Rocío Soria comparte con la comunidad UArtes su experiencia en la residencia artística LaBIAR (siglas que significan Laboratoria de Imaginación + Investigación Artística), que realizó en México. En primera persona señala su crecimiento profesional y personal.

Read More

Talleres de grabado, cartongrafía y encuadernación con el artista y estudiante UArtes Joaquín Villacís

No estamos haciendo arte para el pueblo, sino que somos el pueblo haciendo arte por el arte, anota Joaquín Villacís Maggiorini, artista visual y estudiante UArtes, quien en sus propuestas y a través de los talleres de grabado, cartongrafía y encuadernación que imparte busca representar la idiosincrasia del país. También tomó parte en el primer encuentro nacional de artistas del grabado “Punto de quiebre”.

Read More

Seguridad ciudadana, uno de los temas de la Mesa Regional de Cooperación para el Desarrollo

La UArtes participó en la Mesa Regional de Cooperación para el Desarrollo que el 1 de diciembre se reunió en nuestra biblioteca como parte del quinto encuentro de la Sociedad Civil del Ecuador. Un día antes, en el aula magna de la UCSG, tuvo lugar una jornada de charlas y conferencias para analizar el incremento de la violencia en sectores de Guayaquil y de las posibles acciones para el 2024.

Read More

Tía Serpe: formando mediadores de lectura para transformar comunidades

En un emotivo cierre, Paola Franco, Yuliana Yagual, Margarita Zambrano, Martín Riofrío, Mirella Cercado Merchán, Michael Medina y Claudia Furiati culminaron la capacitación en mediación lectora “Tía Serpe”. Bajo la guía del docente Pedro Mujica y la colaboración de Gilda Sánchez, de Educación Continua, los estudiantes se sumergieron durante meses en un viaje de aprendizaje que los equipó con las herramientas necesarias para ser mediadores de lectura.

Read More

Loading...