Category: Docentes

[ivory-search id="19616" title="Búsqueda en sitio web"]

En diversas miradas de Guayaquil se centró diálogo de la mesa “Situarnos”

Cuatro expositoras nacionales e internacionales que trabajan en los campos de la sociología, investigación, curaduría, arquitectura y arte: Alejandra Pinto, Ybelice Briceño, Lupe Álvarez y Zaida Muxí, participaron en la primera de las mesas de diálogo del 7mo Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía (7EIATE) con la temática “Situarnos”, el primero de los tres ejes de la cita coorganizada por Arte Actual de la FLACSO y la UArtes, a través del MZ14 e ILIA.

Read More

Resultados del Mapeo Colectivo Crítico del Centro de Guayaquil son visibles en la exposición “Construir un nosotrxs”

La inauguración de la muestra “Construir un nosotrxs” con los resultados del Mapeo Crítico Colectivo del Centro de Guayaquil, realizado en julio, marcó también este martes 18 de octubre el inicio del 7mo. Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía. María Fernanda Troya, del equipo curatorial, dio detalles de su proceso y Alejandra Pinto, quien coordinó el mapeo, llevó el tema a la mesa 1 de diálogo.

Read More

Rondalla UArtes debutó en encuentro con la Rondalla Guayaquil y brindó un emotivo repertorio de música nacional

Con hermosos pasillos y un pasacalle de la música nacional, la Rondalla UArtes debutó este martes 18 de octubre. Lo hizo acompañada por la Rondalla Guayaquil en la inauguración del 7mo. Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía. La integran estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras y de otras escuelas y unidades. Aquí te contamos más y si aún no eres parte, anímate y participa.

Read More

“Construir un nosotrxs”, la propuesta del encuentro coorganizado por Arte Actual de la FLACSO, UArtes e ILIA

La inauguración del 7mo. Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía, coorganizado por Arte Actual de la FLACSO y la Universidad de las Artes, a través del Centro de Producción e Innovación MZ14 y el ILIA, se realizó este martes 18 y mantendrá hasta el jueves 20. Por las mañanas se desarrollan talleres, por las tardes mesas de diálogo y por las noches acciones artísticas, caminatas y networking.

Read More

Comité científico de congreso andaluz selecciona a docentes Janina Suárez y Juan José Ripalda para dictar ponencia

Janina Suárez y Juan José Ripalda, docentes de la UArtes, participarán en el II Congreso Andaluz de la Cultura y la Gestión Cultural “Comunicación y Gestión Cultural en la Era Transmedia”, que se realizará del 21 al 23 de octubre en Almería en modalidad híbrida. Ellos intervendrán el sábado 22 con la ponencia “Producciones transmediales guayaquileñas en tiempos de pandemia”.

Read More

Compositoras ecuatorianas de siglos XIX, XX y XXI, diálogo de la historiadora Jenny Estrada en Piano ma non solo

“Compositoras ecuatorianas: Reflexiones sobre sus retos y desafíos contemporáneos”. La historiadora guayaquileña Jenny Estrada abordó el tema en el conversatorio donde compartió panel con Blanca Layana Gómez, reconocida compositora y pianista nacional, y Amanda Chávez Larrea, música y estudiante de la maestría de Composición Musical y Artes Sonoras de la UArtes.

Read More

UArtes y FLACSO, sede Ecuador, firman un convenio que es el reconocimiento de una relación ya establecida

Como el reconocimiento de una relación ya establecida y fortalecida entre la Universidad de las Artes y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador, se consideró la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que este 17 de octubre realizaron sus autoridades, los doctores William Herrera, rector de la UArtes, y Felipe Burbano de Lara, director de la FLACSO.

Read More

Así arrancaron las actividades para celebrar el sexto aniversario de la cátedra de Arte Urbano en la UArtes

Es lunes 17 de octubre de 2022 y acorde a lo programado, las intervenciones de las paredes internas de las vitrinas del Centro de Producción e Innovación MZ14 (9 de Octubre y Panamá) y del Pasaje Ilingworth, campus centro de la Universidad de las Artes, dan inicio a los siete días de actividades para celebrar los seis años de la cátedra de Arte Urbano que dicta la docente María Fernanda López.

Read More

Escuela de Artes Visuales reúne a sus estudiantes y brinda una inducción que les permita un semestre exitoso

Tras el inicio de clases del Semestre B 2022, la Escuela de Artes Visuales programó varias reuniones con sus estudiantes, a fin de tratar temas académicos y de informarlos acerca de las mallas, las asignaturas, los horarios de clases, las PPP…, que sepan tienen acompañamiento y pueden recurrir a sus tutores para recibir la guía necesaria frente a cualquier situación que se les presente durante sus estudios de pregrado.

Read More

Loading...