Category: Docentes

[ivory-search id="19616" title="Búsqueda en sitio web"]

“La Bibliotricimoteca”, en encuentro y muestra de trabajos con comunidades por el Día Mundial del Teatro

El proyecto de Vinculación con la Sociedad de la UArtes “La Bibliotricimoteca”, que dirige Marcelo Leyton, impulsa la presentación de trabajos con comunidades en dos citas de un encuentro teatral que arrancó hoy –27 de marzo, en el Día Mundial del Teatro– y continuará este sábado 1 de abril. El docente de la Escuela de Artes Escénicas estará también presente en dos conversatorios.

Read More

Gabriela Rivadeneira, en la edición de “50 años de la Facultad de las Artes”

La doctora Gabriela Rivadeneira Crespo, directora de Políticas de Investigación de la UArtes, estuvo al frente, como editora general, del libro en el que consta la historia de la Facultad de las Artes de la UCE, así como artículos de investigadores y docentes artistas. Es autora del prólogo y de “Exploraciones y procesos sobre dibujo: una experiencia pedagógica en la Facultad de Artes”. También de la Universidad de las Artes participa el docente Saidel Brito.

Read More

Estudiantes y docentes de Artes Escénicas, en encuentros de danza

Las y los estudiantes del octavo semestre de Danza llevarán al Teatro de la CCE Azuay el proyecto coreográfico “Y en el silencio, tus manos”, pieza creada por la maestra franco-tunecina Lemia Boudhiaf. Así también, de la Escuela de Artes Escénicas los docentes Santiago Harris, Carolina Pepper, Vanessa Pérez y Bertha Díaz, su directora, participarán en Quito en el Encuentro Maneras y Procesos de Enseñar la Danza.

Read More

El colectivo MIGERS llevó a Loja un montaje de clown e improvisación con el que experimentó el trabajo escénico

Integrado por estudiantes de la carrera de Creación Teatral de la Universidad de las Artes, el colectivo MIGERS llevó a la ciudad de Loja el montaje “Tres números sin pie ni cabeza”, que nació del interés de todos por explorar desde la técnica clown y la improvisación; ganaron, además, la experiencia de producir una obra como profesionales y por sí solos un trabajo escénico.

Read More

Temas referentes al Trastorno de Espectro Autista en el EP “Desde Adentro” de Gregorio Martínez

En la UArtes Gregorio Kevin Martínez Moreno cursó la carrera de Producción Musical y Sonora y el pasado 2 de marzo defendió su tesis de grado sustentada en el EP conceptual de balada pop que produjo y cuyas composiciones recogen historias de personas o tutores que conviven con niños o familiares con Trastorno de Espectro Autista (TEA). A la producción la tituló “Desde Adentro”.

Read More

Propuestas multidisciplinares en los talleres para niños y adolescentes que se desarrollan en la Sala Ría

Unos desarrollándose desde el pasado 7 de marzo y otros cuyo inicio se dará en abril. Son los talleres de invierno para niñas, niños y adolescentes, de 4 a 5 años y de 12 a 18, programados por la Biblioteca de las Artes, conjuntamente con Educación Continua y el Centro de Escritura Académica y Traducción (CEAT). Participan estudiantes artistas de todas las escuelas de la UArtes, dirigidos por sus docentes.

Read More

Kristel Flores produjo con éxito el “Vibra Fest”; fue su trabajo de tesis y el primer proyecto con esa temática

El “Vibra Fest, festival de artes emergentes” que organizó en el Pasaje Illingworth le dejó múltiples experiencias a Kristel Flores. Puso en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes, vivió con sus compañeros de Producción Musical lo que era realizar un evento multidisplinario y fue la temática que ningún otro estudiante había propuesto como proyecto de tesis  

Read More

UArtes analizó con el CES la oferta académica para la formación doctoral en el país y socializó la normativa

Organizado por el Vicerrectorado de Posgrado e Investigación en Artes, este 14 de marzo tuvo lugar en la Biblioteca de las Artes la conferencia «Oferta académica para la formación doctoral en el Ecuador y sus perspectivas» y un taller en el que se socializó la normativa para diseño y procedimiento de aprobación de programas doctorales. Participó la Dra. Ángela Calderón, presidenta de la Comisión Permanente de Doctorado del CES.

Read More

Muestra de artistas urbanas en Museo Municipal, un hito para el arte de calle

En la Sala de Arte Contemporáneo del Museo Municipal de Guayaquil, la exposición colectiva “Arte, mujeres y espacio público” permanecerá abierta hasta el próximo 1 de abril. El día de su inauguración, el pasado 8 de marzo, tanto su curadora, doctora María Fernanda López, docente UArtes, como la licenciada Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural del cabildo porteño, coincidieron en señalar como un hito su realización y apertura en ese espacio.

Read More

Loading...