Bachelor’s Degree in Theatrical Creation

The Bachelor's Degree in Theatrical Creation allows students to enhance their creative sensibility through the discovery of tools that integrally activate their body. They are invited to build their own poetics from the ludic-critical experimentation.

La Carrera de Creación Teatral, concebida sin escisión entre práctica y teoría, propone una formación que ofrece al estudiantado técnicas y herramientas conceptuales y de prácticas corporales, asumidas desde diversas perspectivas ideoestéticas e históricas, que reconocen este campo artístico como un espacio de producción de conocimiento específico.

El programa identifica al actor/actriz como operador/a, activador/a y transformador/a del acontecimiento vivo que es el teatro, y propone una serie de preguntas que problematizan contemporáneamente las diversas teatralidades y la tradición de la representación, al tiempo que genera espacios para experimentar-reflexionar, desde una perspectiva de cruces inter-trans-culturales/disciplinares.

Graduate Profile

The graduate from the Theater Creation program is capable of provoking and producing theatrical events (understanding theater as a matrix that contains multiple variants), as well as of dialoguing and critically reflecting on theatricalities and developing projects in/about/for theater. The future professional is qualified to generate meetings, exhibitions, seminars, colloquiums and other spaces that promote creation, circulation, dissemination, as well as various forms of knowledge in the area.

The Faculty Team

The School of Performing Arts has teachers who combine both sustained work in the field of research-creation, either with emphasis on practice and/or theory, which allow them to constantly renew the language from which they work, as well as knowledge to configure a unique pedagogy that contributes to the development of the transmission practices of performing arts knowledge in which they are inscribed. The School brings together teachers trained in historically legitimized academic spaces and artists with important trajectories established outside such sites, which is fundamental to give meaning to the student profile sought by the program.

Itineraries

  • CREATION
  • PEDAGOGIES OF THE PERFORMING ARTS
  • CRITICISM AND WRITING FOR THE PERFORMING ARTS

For more information email escuela.artes-escenicas@uartes.edu.ec or call (593)4-259-0700 ext 3053

Resources

Admissions

Ready to apply?

News

Universidad de las Artes recibió del CACES el Certificado de Cualificación Académica

“Mirar los resultados alcanzados por la Universidad de las Artes evidencia un trabajo sostenido y una comunidad comprometida con expandir los límites del conocimiento artístico”, dijo la presidenta del CACES, Dra. Ximena Córdova, en el acto de entrega a la UArtes del Certificado de Cualificación Académica en el campo específico de artes, un hito para nuestra institución que, en un proceso voluntario, técnico y transparente, demostró calidad superior en investigación.

Leer más

Actuales y próximas máximas autoridades UArtes se reunieron con presidente del CES

Como un momento simbólico de agradecimiento al Consejo de Educación Superior (CES) por la apertura y el apoyo brindados a la Universidad de las Artes señaló nuestro rector, doctor William Herrera, a la reunión que propició con el presidente del ente, Dr. Pablo Beltrán; las vicerrectoras, Dras. Olga López y Ana Gabriela Rivadeneira; y las nuevas máximas autoridades UArtes, elegidas mediante sufragio el pasado 2 de diciembre: doctores Saidel Brito, Yulianela Pérez y Andrey Astaiza.

Leer más

¡Dinos tu propósito textual!

“Propósitos textuales”. Es la propuesta que hace el CEAT de la Universidad de las Artes en este diciembre, a fin de recibir el 2026 con la misma o mayor energía con la que celebraremos lo bueno que este año nos ha entregado. Junto al pendón del CEAT (tercer piso de la Biblioteca de las Artes) está en el extremo de la mampara un buzón y una cajita con una hoja muy especial donde habrá un espacio para escribir el nombre, el correo institucional y, finalmente —y lo más importante—, el propósito textual. Al final de este texto su autora comparte algunas ideas.

Leer más