La edición como práctica crítica y creativa; muestra de trabajos editoriales estudiantiles en El Hipopótamo

La invitación la hizo la Escuela de Literatura y se trató de un laboratorio abierto para presentar El Hipopótamo, espacio de formación del itinerario de Edición y Creación. Allí, el pasado 3 de febrero, se realizó una muestra de los trabajos de los estudiantes de las cátedras: Introducción a la actividad editorial, Edición 1 y 2, Taller de gestión editorial, Taller avanzado de narrativa, Latinoamericana 3 y Taller de producción editorial.

De las artes escénicas al territorio de la escritura literaria: taller inspirado en “La silla vacía” de Konstantín Stanislavski

Es una técnica de entrenamiento actoral, propia de las Artes Escénicas, pero las estudiantes Paola Salazar y Cecibel Cortez concibieron un taller en que “La silla vacía” de Konstantín Stanislavski pasara al territorio de la escritura. Se dio en el marco de “País para cuentistas” y aunque la cita se dio en enero, no resulta extemporáneo compartir las experiencias y más si la propuesta vino de compañeras de carrera. La crónica de Eleinn Rivera.