La construcción del personaje Margarita de Mario Vergara

Con el objetivo principal de crear un personaje materno basándose en conceptos propios de la escritura de guion, Mario Andrés Vergara Marcillo, ahora licenciado de la Escuela de Cine de la UArtes, presentó como trabajo final de tesis un proyecto de realización cinematográfica individual al que tituló El personaje: elemento principal en la construcción del guion cinematográfico, Margarita.

Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura de la UArtes lanzó su web

Con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura de la Universidad de las Artes concluye este 2020 con el lanzamiento de su página web, la cual constituye un canal de comunicación directa con los públicos interesados en la investigación en cultura y artes en el Ecuador.

Conferencias para reactivar el sector artístico y cultural de SéMentor del MZ14 tuvieron acogida

El Hub 58 sede MZ14 y la Universidad de las Artes pusieron en marcha el primer Ciclo de Conferencias encaminadas a transmitir, desde una visión objetiva, las perspectivas personales de diferentes especialistas del sector de las Industrias Creativas y Culturales que forman parte de la iniciativa SéMentor, compartiendo sus experiencias en el desarrollo de emprendimientos.

Congratulaciones para la UArtes por su primer e histórico proceso electoral

Representantes de prestigiosas instituciones académicas internacionales de educación superior, del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, así como artistas, catedráticos, maestrantes y estudiantes, han enviado congratulaciones a la Universidad de las Artes por haber cumplido, el 5 de diciembre de 2020, con su primer proceso electoral para elegir a sus máximas autoridades y a los miembros del Órgano Colegiado Superior y Consejo Directivo de Escuelas.

Convocados a ser parte del comité que organizará el evento UArtes-Cumulus

La Red Cumulus es una asociación internacional de universidades y escuelas dedicadas a la educación del arte, del diseño y de la investigación. La Universidad de las Artes del Ecuador se adhirió en 2017, con el fin de aportar a la internacionalización de la institución y al intercambio de conocimientos entre las distintas comunidades académicas.

“El monumento porvenir en 7 textos de Felisberto Hernández”

“Este trabajo es una crítica en forma diálogo de siete textos de Felisberto Hernández, los conceptos que usan para realizar este diálogo, en su mayoría provienen de publicaciones de Gilles Deleuze y Félix Guattari. Para lograr hacer una crítica coherente se tomaron conceptos cómo el monumento y el pueblo por venir como principales ejes del trabajo”. Diego Eduardo Cevallos Mejía, licenciado en Literatura, describe así al proyecto de tesis que presentó previa a la obtención del título en la Universidad de las Artes.

Emily Moreno y “UniVersos”, álbum producido de manera colaborativa

Se graduó de la carrera de Producción Musical y Sonora, y su proyecto de titulación consistió en la creación de un álbum conceptual de pop electrónico, donde la técnica compositiva fue la colaborativa. La hoy licenciada Emily Monserrat Moreno Gómez da cuenta así del trabajo final que presentó.

Memoria–recuerdos–ficción, temática de “Cube”, la tesis de Cristel Orellana

Aunque como proyecto de tesis Cristel Orellana Luque, licenciada en Artes Visuales con mención en Creación e Investigación Audiovisual, presentó Cube, el cual le tomó un semestre completo desarrollar, ella considera que ese trabajo final, que es una suma de pruebas y errores que se fueron despejando al largo de su estadía como estudiante de la Universidad de las Artes, no está totalmente terminado ”y pienso que nunca acabara, porque creo que siempre irá evolucionando hacia diferentes intereses que se gesten en mí”.

Sergio Mendoza ahonda en los métodos y técnicas para el entrenamiento actoral

Como tesis de grado Sergio Mendoza Serrano, quien acaba de concluir la carrera de Creación Teatral, en la Escuela de Artes Escénicas, trabajó en un proyecto interdisciplinario al que tituló “En busca de un método de entrenamiento actoral a partir de la improvisación teatral basada en las técnicas de la Danza de Contacto y la Payasería”.