Estudiantes UArtes producen documental con testimonios del trabajo en territorio de la fase 2 del proyecto “Bibliotricimoteca”

La Sala de Cine del MZ14 UArtes fue el 22 de mayo punto de encuentro para los estudiantes, alumni y docentes que han participado en el proyecto de vinculación con la comunidad “Bibliotricimoteca”, que dirige Marcelo Leyton. La convocatoria fue para presentar un documental que recoge los testimonios del trabajo desarrollado en territorio, marcando así el cierre de la segunda fase de la propuesta.

En camino hacia la acreditación, el CACES realizó visita de verificación técnica a la Universidad de las Artes

Como parte del proceso de evaluación externa con fines de acreditación, la UArtes tuvo la visita de verificación técnica de funcionarias del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES). Para el efecto, se acordó una agenda para los recorridos por El Telégrafo, Gobernación, nuestra sede matriz; MZ14 Centro de Producción e Innovación, Tábara, MAAC y Biblioteca de las Artes.

De entre 76 artistas de varios países, Rocío Soria Díaz logra su espacio en “Anudaciones”, una estancia virtual

La artista Rocío Soria Díaz, graduada de pre y posgrado de la UArtes, es la única representante de Ecuador en “Anudaciones: Estancia de pensamiento, creación y prácticas artísticas transdiciplinares”, un espacio de encuentro e intercambio de ideas al que llegó tras responder a una convocatoria y quedar seleccionada junto a postulantes de Curazao, Honduras, Colombia y Argentina.

Muégano Teatro y UArtes afianzan vínculos con la firma de un convenio de cooperación por las artes escénicas

Un Convenio de Cooperación Interinstitucional suscribieron la Universidad de las Artes y la Fundación Cultural Muégano Teatro para el desarrollo de programas, proyectos y actividades de formación, vinculación, investigación e innovación que contribuyan a la creación, experimentación, producción, gestión y circulación de prácticas artísticas en el marco de sus objetivos institucionales.

El inicio de una escritura colectiva

La bibliotón fue el inicio de una escritura colectiva, acompañada de investigación y recolección de datos. El conocimiento no duerme, siempre está creciendo y evolucionando, por lo tanto, es un gran compromiso revisar que los datos que se registren sean reales, coherentes y no promocionales, pues Wikipedia en el mundo moderno es vista como una fuente de fácil acceso. Es la conclusión a la que llegamos quienes participamos en la segunda y última sesión del taller híbrido sobre edición en línea.

UArtes, presente en la “Noche de Danza Contemporánea” de EnAvant

Dos piezas coreográficas componen la “Noche de Danza Contemporánea” que EnAvant prepara y que tendrá tres funciones. La Universidad de las Artes estará presente con los docentes, estudiantes, alumni y una egresada que integran los elencos de la propuesta programada para el viernes 31 de mayo y el sábado 1 y domingo 2 de junio, a las 19:00, en Teatro Zona Escena.

Integrados en “Letrazos”, propuesta de la Escuela de Literatura en la que hubo música, recital de poesía y concursos

Como “Letrazos” denominó la Escuela de Literatura de la UArtes a la actividad del viernes 17 de mayo, la cual propició una integración diseñada para unificar a los estudiantes de primer semestre, darles la bienvenida e incluir a los de últimos semestres como parte de una gran familia. Se recitó poesía, hubo música, concursos y se presentó a la nueva directiva de la Asociación de Estudiantes de Literatura (AELIT).

Con música, gastronomía y danza tradicional de Indonesia se celebró la permanencia del gamelán en UArtes

La Universidad de las Artes y la Embajada de Indonesia en Ecuador celebraron en un encuentro cultural la permanencia del gamelán en nuestra institución. El tradicional instrumento del país asiático se fusionó con la marimba ecuatoriana en un ensamble integrado por estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras; hubo también gastronomía y danzas tradicionales indonesias.

Docentes de la Escuela de Artes Visuales, en taller de capacitación colectiva para “Indagar lo propio”

Se inició el pasado 2 de mayo y extenderá hasta el 12 de septiembre próximo. Es el taller “Indagar lo propio”, una capacitación docente colectiva programada por la Escuela de Artes Visuales que se inscribe en un proceso situado, contextualizado y de análisis sobre los elementos que conforman la relación entre el Modelo Educativo Pedagógico de la UArtes y los procesos inherentes de la enseñanza de la carrera.