Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonio Cepeda

Ciudad y País de Nacimiento:

Quito, Ecuador.

Correo institucional:

antonio.cepeda@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Compositor, bajista, productor musical, artista sonoro.

Estudios Universitarios:

Realizó sus estudios en el Conservatorio Franz Liszt y posteriormente en la Escuela de Música Contemporánea, filial de Berklee College of Music en Quito-Ecuador donde ganó el “Premio al Arte” en 2003.

Participaciones:

Fue miembro del desafiante trío de jazz Rarefacción con el que grabó dos discos de estudio y participó en el Festival de Jazz de la Habana en el año 2007. Con la banda de rock-popelectrónico “CAN CAN”, grabó dos discos y compartió escenario con “Café Tacuba” (México) y Babasónicos (Argentina).

Fue cantante y bajista de la banda de rock “BIORN BORG”, ícono de la escena independiente ecuatoriana con la que grabó dos discos de estudio y uno en vivo. Grabó su disco solista “La Vida en el Espacio” en 2017 .

Ha realizado diversos arreglos musicales para múltiples formatos como banda, big band, orquestas de cámara y orquesta sinfónica.

Es Director Musical del proyecto “Electrobandas” que fusiona el sonido de la banda de pueblo con la música electrónica y utiliza un método de dirección basado en tarjetas con símbolos.  Fue invitado a dar una charla para TedX sobre “La reinvención de la tradición” explicando su sistema de dirección con “Electrobandas”.

Como productor musical ha trabajado con muchos artistas de diversos géneros desde 2003 entre ellos Jenny Villafuerte, Los Corrientes, Infinito Zen, Francisco Terán, Fausto Miño, Los Pescados, Martínez, Morfeo, entre muchos otros. Como artista sonoro ha realizado algunas instalaciones entre ellas “Naturaleza Urbana” para la marca Fuze Tea y “Esquinas Poéticas” para la Universidad de las Artes.

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Como músico de estudio ha grabado alrededor de 100 discos de distintos géneros. Fue director musical de la banda de Francisco Terán, Karla Kanora, Fausto Miño entre otros artistas. Ha realizado giras nacionales como bajista con diversos artistas, entre ellos Alberto Cortéz, Leo Dan, Kiruba.

Junto a 13 compositores latinoamericanos fue seleccionado 2 años seguidos para participar en en Laboratorio de Composición para Música de Cine en la UNAM, México DF (2014 y 2015). Ha musicalizado varias películas y documentales como “Nuez de Marfil” de Florencia Luna “Sin Muertos No Hay Carnaval” de Sebastián Cordero”, “We are Galápagos” de Kum-Kum Bhavnani “Bloque 43“ de Carlos Idrovo” “Capitán Escudo” de Zona Acuario entre otros.