Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Producción Musical y Sonora

La Licenciatura en Producción Musical forma productores versátiles, creadores e investigadores, quienes utilizan todos los medios tecnológicos y artísticos para generar nuevas propuestas.

Reproducir vídeo

Este es un espacio donde el encuentro del fenómeno sonoro y acústico se hace posible. A través de la comunicación, las tecnologías, los soportes técnicos y los modos de producción propiamente dichos, el/la egresado/a podrá dominar el campo multidisciplinar acogiendo prácticas claves para el desarrollo de los procesos multimediales.  El objetivo principal de esta carrera tiene la doble visión de analizar y diseñar el ejercicio sonoro como propuesta creativa interdisciplinaria, así como dominar las nuevas tecnologías aplicadas al contexto sonoro y artístico.

Perfil de egreso

El/la egresado/a tendrá una variedad de herramientas que le permitirá desarrollarse profesionalmente en proyectos musicales, sonoros y multidisciplinarios. Además de su capacidad de concretar producciones completas hasta la producción del disco, realizar arreglos, manejar equipos y software, aplicar conceptos de acústica entre otros; podrá generar propuestas artísticas innovadoras y relacionarse dentro de las áreas de: cine, sonido en vivo, diseño sonoro o  artes escénicas.  El/la egresado/a está dotado/a para integrarse a la comunidad académica nacional e internacional como docente o investigador en el ámbito sonoro y artístico.

El equipo docente

La Escuela de Artes Sonoras cuenta con una planta docente formada por músicos y académicos activos en la escena nacional e internacional, con una amplia trayectoria artística y docente. Son profesionales con grados de Maestrías y PhD.  El cuerpo docente desempeña diversas labores de carácter artístico y técnico contribuyendo a la escena local e internacional, tocando, sonorizando espacios, proponiendo conciertos y contenidos, organizando talleres y dictando conferencias, como músicos, compositores y productores.

Itinerarios 

  • SONIDO EN VIVO
  • PRODUCCIÓN SONORA PARA CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES
  • INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS

Para más información escribe a escuela.artes-sonoras@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081.

Recursos

Estudios de grabación

Haz clic en el siguiente enlace para conocer nuestros estudios de grabación y lo que te ofrecen.
En mz14

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

Activaciones de Escuelas de las Artes del Guayas en territorio y la UArtes

El proyecto Escuelas de las Artes del Guayas, iniciativa de la UArtes y la Prefectura, continúa su labor en pro de la promoción de los derechos culturales de niñas, niños y adolescentes en la provincia. Dos son sus campos de acción: territorio e instalaciones de la universidad, teniendo como contraparte y aliados a los GAD, que se encargan de las convocatorias para que niños y jóvenes de los cantones guayasenses participen en las actividades de la Sala Ría y del MZ14.

Leer más

Docente Enrique Silva y el primer lugar del Schola Cantorum en el European Musical Festival for Young People

Veinticuatro alumnos de Choral Academy y tres invitados, entre ellos, la estudiante Elisa Astudillo de la carrera de Artes Musicales y la alumnus Melany León, ambas de la Universidad de las Artes, integran el coro ecuatoriano que ganó el primer lugar en la edición 72 del European Musical Festival for Young People, que se realizó en Bélgica. Es el Coro Juvenil Schola Cantorum que dirige Enrique Silva Gil, docente UArtes.

Leer más

Dircom presentó “10 años produciendo conocimiento en artes”, revista que se editó por el X aniversario de la UArtes

En la ceremonia por los cinco años de la Biblioteca de las Artes, celebrada el 26 de abril en el tercer piso de su patrimonial edificio, la Dirección de Comunicación (Dircom) de la UArtes presentó la revista “10 años produciendo conocimiento en artes”. En su discurso, la directora de la Dircom, Susan Romero, habló del contenido de la publicación con la que se celebra la primera década de la Universidad de las Artes.

Leer más