Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Pérez-Valero

Ciudad y País de Nacimiento:

Venezuela.

Correo institucional:

luis.perez@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente, Coodinador

Perfil Profesional:

Compositor, musicólogo, director de orquesta y productor musical.

Estudios Universitarios:

Candidato a doctor en música por la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”. Máster universitario en música española e hispanoamericana (Universidad Complutense de Madrid, 2012); Magister en música (Universidad Simón Bolívar, 2009); Licenciado en música mención composición (Instituto Universitario de Estudios Musicales-UNEARTE, 2005).

Participaciones:

Fue director y fundador del proyecto 0,02 música vocal contemporánea. Realizó residencias artísticas en el Centro Nacional de las Artes y Escuela Superior de Música (México DF) y en la Asociación Francesa de Acción Artística de Ciudad de las Artes (París).

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Ha publicado artículos de investigación en musicología y en artes en las revistas en línea Contrapulso (Chile) Síneris y Cuadernos de Etnomusicología (España); Revista Avances y El Oído Pensante (Argentina) y Músicaenclave de la Sociedad venezolana de musicología. Es autor del libro El discurso tropical. Producción musical e industrias culturales (2018) y coautor junto a Meining Cheung Ruiz de Producción musical. Pedagogía e investigación en artes (2020). Ha publicado más de treinta obras en Estados Unidos por la editorial Cayambis Music Press.

Intereses profesionales actuales:

Sus investigaciones giran entre el análisis de la música popular, la producción musical, estética de la grabación, entre otros.