Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Cine

La Licenciatura en Cine invita a descubrir un mundo en constante movimiento, los futuros profesionales se convertirán en creadores de historias, estéticas, imágenes y sonidos, con un amplio conocimiento del lenguaje cinematográfico y de las formas narrativas contemporáneas.

Reproducir vídeo

La Escuela de Cine de la Universidad  de las Artes ofrece una carrera que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en el campo del cine y las artes audiovisuales, con amplio conocimiento de las técnicas, los oficios, la historia, los lenguajes, la estética y los actuales enclaves de reflexión referentes a la creación, la industria y la economía del cine y del audiovisual. Para esto, la carrera propone la conjugación de actividades de investigación, crítica, producción, práctica y creación, con un énfasis en las formas y narrativas contemporáneas, adoptando un  enfoque atento a las particularidades  y necesidades del contexto local, a los diálogos interculturales y a la producción y la reflexión desarrolladas en territorios del Sur.

Perfil de egreso

El graduado/a de esta carrera conocerá la historia del cine mundial y el lugar que tiene el cine ecuatoriano en ella, aplicando de manera creativa diferentes métodos de análisis del film y desarrollando actividades de dirección, producción, escritura de guión, diseño de sonido, dirección de arte, iluminación y diseño de producción en realizaciones cinematográficas, audiovisuales, en varios formatos, géneros y ámbitos.  Será capaz, asimismo, de resolver problemas fundamentales de investigación cinematográfica, con énfasis en las aproximaciones contemporáneas al hecho cinematográfico y las expresiones audiovisuales.

El Equipo Docente

Las y los docentes de la Escuela de Cine son profesionales con reconocidas trayectorias académicas y artísticas, especializados/as en los campos propuestos como núcleos de la carrera (teoría y crítica, producción creativa, escritura, investigación y campo expandido).  Se trata de una comunidad de cineastas que aborda la escritura crítica; críticos que exploran los relatos visuales y audiovisuales; investigadores que construyen y deconstruyen desde lo inter y lo transdisciplinar.

Itinerarios

  • REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA
  • GESTIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
  • TEORÍA CINEMATOGRÁFICA Y EXPERIMENTACIÓN

Para más información escribe a escuela.cine@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3042

Recursos

    Admisiones

    ¿Listo para aplicar?

    Novedades

    El libro en sus diferentes formatos en los talleres y charlas de Lanfor Abierta

    La agenda de la Semana Cultural de Lanfor Abierta gira en torno al libro en sus diferentes formatos. Por esa razón, la Biblioteca de las Artes ha organizado para su tercera edición –que será del 23 al 26 de abril– charlas, conferencias y talleres, como el de fanzine, de “Sistema de lectoescritura Braille” y “Gestiona tu biblioteca comunitaria”. Habrá también, entre otras actividades, la presentación del libro colectivo cartonero KaribuLeo.

    Leer más

    Con Jueves EAS y Feria “Son, Sazón y Arrullo” se dio la bienvenida a la comunidad UArtes al Semestre A 2024

    En la Plaza Pública del MZ14, se presentaron Gabriel González con el concierto acústico “Indie al desamor”, y la ExplotionBand, integrada por estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras. En el Malakita, la Feria “Son, Sazón y Arrullo” que forma parte del proyecto “Cocina Afroecuatoriana y Patrimonio Cultural: avivando la colaboración social y la resiliencia comunitaria a través del arte, la comida y la innovación”.

    Leer más

    Los representantes estudiantiles y académicos ante el OCS y los CDE recibieron sus credenciales

    El 1 de abril se inició un nuevo ciclo para el Órgano Colegiado Superior (OCS) y los Consejos Directivos de Escuela (CDE) de la Universidad de las Artes, pues entraron en funciones los nuevos representantes estudiantiles y académicos que fueron elegidos mediante sufragio para los periodos del 2024 al 2025 y del 2024 al 2027, respectivamente. Este miércoles 3 se hizo la entrega de sus credenciales.

    Leer más