Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniela González

Ciudad y País de Nacimiento:

Ecuador.

Correo institucional:

leslie.gonzalez@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Guionista ecuatoriana. Actualmente es docente de guion y montaje en la Universidad de las Artes.

Estudios Universitarios:

Estudió la carrera de cine en la Universidad San Francisco de Quito. Es graduada de la maestría en escritura para televisión y cine de la Universidad Autónoma de Barcelona (2014), del master de Montaje de la ESCAC (Escola de cinema i audiovisuals de Catalunya) de Barcelona y del master de dirección en la misma escuela (2015).

Participaciones:

Directora editorial del libro Primer Borrador: Crónicas de Sebastián Cordero y ha sido seleccionada como “Script doctor” (asesora de guiones) por el IFCI (2021).

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Ha escrito para la serie de televisión El Caminante, ha escrito y dirigido cinco cortometrajes, entre los cuales se destaca El Abrazo de Felipe, ganador a mejor cortometraje nacional y premio del público en el festival la Orquídea (2012), ganador a mejor cortometraje en el festival La Cuarta Pared (2013), seleccionado y exhibido en festivales de Suecia, España, Grecia y el festival de la Habana, Cuba. Ni sí, ni no, su último cortometraje fue seleccionado en el festival La Orquídea, Equis, festival de cine feminista y en el festival de cortometrajes LAFISBA de Barcelona (2018).