Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Creación Teatral

La Licenciatura en Creación Teatral permite al estudiante potenciar su sensibilidad creadora, mediante el descubrimiento de herramientas que activan su cuerpo integralmente. Desde la experimentación lúdico-crítica es invitado a erigir su propia poética.

Reproducir vídeo

La carrera de Creación Teatral, concebida sin escisión entre práctica y teoría, propone una formación que ofrece a los estudiantes técnicas y herramientas de entrenamientos corporales y conceptuales, asumida desde diversas perspectivas ideo-estéticas e históricas.  El programa identifica al actor-actriz como operador/a, activador/a y transformador/a del acontecimiento vivo que es el teatro, y propone una serie de preguntas que problematizan contemporáneamente las diversas teatralidades y la tradición de la representación, al tiempo que genera espacios para experimentar-reflexionar, desde una perspectiva de cruces inter-trans-culturales/disciplinares.

Perfil de Egreso

El/la graduado/a de la carrera de Creación Teatral es capaz de provocar y producir acontecimientos teatrales (entendiendo lo teatral como una matriz que contiene múltiples variantes), así como de dialogar y reflexionar críticamente sobre las teatralidades y desarrollar proyectos en/sobre/para teatro.   El futuro profesional está habilitado para generar encuentros, muestras, seminarios, coloquios y otros espacios que promuevan la creación, la circulación, la difusión, así como variadas formas de conocimiento en el área.

El Equipo Docente

La Escuela de Artes Escénicas cuenta con docentes que aunan tanto el trabajo sostenido en el ámbito de la investigación-creación, sea con énfasis en la práctica y/o en la teoría, que les permiten su renovación constante del lenguaje desde el que trabajan; así como en conocimientos para configurar una pedagogía singular que aporte al desarrollo de las prácticas de transmisión del saber escénico en el que se inscriben.   En la Escuela confluyen docentes formados en espacios académicos históricamente legitimados y artistas con importantes trayectorias erigidas por fuera de tales sitios, esto es fundamental para dar sentido al perfil de estudiante que busca el programa.

Itinerarios

  • CREACIÓN
  • PEDAGOGÍAS DE LAS ARTES ESCÉNICAS
  • CRÍTICA Y ESCRITURA PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

Para más información escribe a escuela.artes-escenicas@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3053

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

Activaciones de Escuelas de las Artes del Guayas en territorio y la UArtes

El proyecto Escuelas de las Artes del Guayas, iniciativa de la UArtes y la Prefectura, continúa su labor en pro de la promoción de los derechos culturales de niñas, niños y adolescentes en la provincia. Dos son sus campos de acción: territorio e instalaciones de la universidad, teniendo como contraparte y aliados a los GAD, que se encargan de las convocatorias para que niños y jóvenes de los cantones guayasenses participen en las actividades de la Sala Ría y del MZ14.

Leer más

“Objetivo: Decir” estará en la Fiesta Escénica de Quito 2024; detalles de su selección tras responder convocatoria

La obra “Objetivo: Decir” llegó en febrero pasado al escenario como un hito y un desafío de la carrera de Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la UArtes y como resultado de los aprendizajes coreográficos y creativos de estudiantes de octavo semestre. Tuvo varias presentaciones y sigue siendo noticia, pues tras responder a una convocatoria fue seleccionada para la Fiesta Escénica de Quito 2024 que se hará en junio.

Leer más

Por su día, la carrera de Danza UArtes llevó a escena obras, Jam Impromóvil, Flashmob y clase abierta de Flying Low

En la Universidad de las Artes, el Día Internacional de la Danza se celebró con varias presentaciones programadas por su Escuela de Artes Escénicas. A cargo de los docentes, estudiantes y equipo de producción de la carrera de Danza hubo obras, charla con alumni, sesiones de Flashmob, Jam Impromóvil y clase abierta de Flying Low. Las jornadas se iniciaron el lunes 29 de abril y concluyeron ayer.

Leer más