Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lorena Patricia Toro Vargas

Ciudad y País de Nacimiento:

Guayaquil, Ecuador.

Correo institucional:

lorena.toro@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Actriz, máster en escritura creativa con énfasis en dramaturgia, gestora cultural y socióloga.

Estudios Universitarios:

Licenciada en Sociología del Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Puce. Máster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Diplomados en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Catalunya y en “Lenguajes artísticos para infancias diversas” por la Universidad de Pamplona de Colombia

Participaciones:

Reconocimiento Proyecto Vínculo con la Comunidad “ Reconstrucción de la identidad femenina: La reinserción social de la mujer desde un proceso interdisciplinar” UArtes (2019). Premio Iberescena (2011). Fondos Concursables Ministerio de Cultura (2012).

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Despojos (2011), Enter de Voice (2016), Pop Art Porn (2017), Archivo Romero en un río (2018). Coodirección y dramaturgia de la obra Voces en el encierro (2019).

Intereses profesionales actuales:

Interés de investigación actual alrededor de la dramaturgia experimental, que aborde temas referentes a la identidad femenina, cuerpo e infancia. Interesada en desarrollar un espacio de contacto entre niñxs de primera infancia y sus madres, en donde el movimiento, el sonido/voz tejan vínculos de relaciones y sostén emocional.