Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Artes Visuales

La Licenciatura en Artes Visuales articula las diferentes tradiciones y los enfoques inter y transdisciplinares del arte para formar artistas críticos, capacitados para las demandas de la práctica artística de hoy.

Reproducir vídeo

La carrera de Artes Visuales busca formar artistas con solidez intelectual, espíritu crítico, mentalidad creadora, profundo sentido ético y responsabilidad social. Su propuesta educativa se centra principalmente en la capacitación de profesionales que intervienen en la investigación, valoración y producción creativa. El programa brinda la posibilidad de reflexionar a través de la teoría y la práctica artística los niveles complejos del discurso audiovisual. Su ámbito de acción incluye el fomento a la producción en beneficio de la transformación positiva de la escena artística y cultura de la región.

Perfil de egreso

El/la graduado/a de Artes Visuales estará facultado/a para intervenir como miembro activo y creador de lo ‘contemporáneo’ en el arte. Será consciente de la capacidad del arte para transmitir el pulso del devenir social: percibir lo que somos y construir significados en sintonía con el presente y desde el lugar que ocupamos en la geografía cultural.  El/la graduado/a contará con habilidades artísticas, críticas, de gestión y auto-gestión que le permita desarrollar propuestas innovadoras en el campo de las artes visuales. A su vez, será capaz de crear, desarrollar y diseñar proyectos de carácter artístico, ambiental, comunitario, educativo y publicitario. Asimismo, empleará procedimientos creativos y de mejoramiento continuo que demanda el desempeño profesional de esas prácticas.

El equipo docente

La Escuela de Artes Visuales cuenta con una planta docente conformada por artistas visuales y académicos con proyectos creativos y teóricos en desarrollo.   Profesionales con grados PhD y de Maestrías; y artistas visuales con amplia trayectoria y reconocida solvencia  nacional e internacional.   Para la escuela es fundamental contar con artistas de trayectoria e investigadores que conozcan el medio artístico local y/o tengan un reconocimiento por su labor pedagógica.  Así se garantizará una formación de alto nivel que tenga como principio incidir de forma directa en la construcción de una escena artística local.

Itinerarios

  • PRÁCTICAS BIDIMENSIONALES
  • PRÁCTICAS TRIDIMENSIONALES
  • PRÁCTICAS CURATORIALES
  • GENERALISTA

Para más información escribe a escuela.artes-visuales@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

“Validar trayectorias representa un avance significativo para la academia y el sector artístico y cultural del país”

Con agradecimientos inició el vicerrector académico de la UArtes, doctor Bradley Hilgert, su intervención en la graduación de los maestrandos de Escritura Creativa, Fotografía y Sociedad en América Latina, Artes Visuales y Nuevos Medios y Políticas Culturales y Gestión de las Artes, así como la entrega de títulos de tercer nivel a los artistas que cumplieron con el proceso de Validación de Trayectorias.

Leer más

El libro en sus diferentes formatos en los talleres y charlas de Lanfor Abierta

La agenda de la Semana Cultural de Lanfor Abierta gira en torno al libro en sus diferentes formatos. Por esa razón, la Biblioteca de las Artes ha organizado para su tercera edición –que será del 23 al 26 de abril– charlas, conferencias y talleres, como el de fanzine, de “Sistema de lectoescritura Braille” y “Gestiona tu biblioteca comunitaria”. Habrá también, entre otras actividades, la presentación del libro colectivo cartonero KaribuLeo.

Leer más

Amaru Cholango, con licenciatura en Artes Visuales por su trayectoria

Amaru Cholango es un artista indígena de aporte contemporáneo en cuya obra está presente la cosmovisión andina y el rescate cultural y religioso. Sobre su trayectoria se despliega en internet una serie de sitios que dan cuenta de su trabajo y lo destacan como un puente entre lo ancestral y la actualidad, así como por ser un referente en el diálogo multicultural. El artista hizo el proceso de Validación de Trayectorias y es licenciado en Artes Visuales por la UArtes

Leer más