Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamento Transversal de Teorías Críticas y Prácticas Experimentales

El Departamento Transversal de Teorías Críticas y Prácticas Experimentales es el eje académico, epistemológico e interdisciplinario que acompaña al estudiante a lo largo de toda su formación artística en la Universidad de las Artes.

La misión de esta unidad se concentra en los siguientes núcleos: expandir el horizonte disciplinar del estudiante, crear vínculos entre las diferentes artes, estimular diálogos transdisciplinarios y promover el desarrollo de proyectos tanto investigativos como experimentales.

Los docentes que integran el Departamento Transversal provienen de diferentes campos de investigación teórica y/o práctica en artes. Esto permite que durante el proceso de formación del estudiante se alcancen los siguientes objetivos:

  • Facilitar una adecuada transición hacia las exigencias universitarias de escritura académica.
  • Fomentar la progresiva introducción al campo especializado del arte a través de la historia, la filosofía y la estética.
  • Ampliar los saberes y las herramientas artísticas mediante espacios de reflexión teórico-prácticas (laboratorios), para la creación colaborativa, experimental, e interdisciplinaria en el marco de las nuevas tecnologías.
  • Encaminar al estudiante hacia otros campos del saber desde una perspectiva transdisciplinar. Es decir, vincularlo con la gestión y la economía de la cultura, el contexto político latinoamericano, los entornos comunitarios-locales y el campo general de producción y difusión de las artes.
Icono

Malla del Departamento Transversal 64.65 KB 1975 descargas