Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras

La Licenciatura en Artes Musicales forma artistas innovadores, profesionales e investigadores probos, capaces de crear alternativas para el desarrollo de las artes interdisciplinares del país.

Reproducir vídeo

La carrera ofrece un programa de excelencia para el desarrollo del pensamiento musical, la formación de sensibilidad, creación artística y construcción de criterios valorativos de la música del país y del mundo, considerando nuestro acervo musical.   Al ser una escuela que no se enfoca únicamente en música clásica, jazz o rock, los estudiantes adquieren un conocimiento teórico-práctico basado en la investigación del legado que la música ecuatoriana y latinoamericana aportan, usando además recursos tecnológicos, potenciando su creatividad.

Perfil de egreso

Quien se gradúa en Artes Musicales y Sonoras podrá desenvolverse como músico en diferentes campos como la ejecución en vivo y en estudio, la docencia, la investigación, la elaboración de arreglos y composición de música para cine y televisión.    La situación laboral actual exige a los músicos de hoy desenvolverse con éxito en diversos campos, tener habilidad instrumental y conocimientos sobre diversos géneros musicales.

Quien se gradúa de la UArtes tiene además un conocimiento amplio sobre la música ecuatoriana y latinoamericana, así como del uso de nuevas tecnologías aplicadas a la música, que le permitirá también seguir una formación de posgrado en el campo musical.

El equipo docente

La Escuela de Artes Sonoras cuenta con una planta docente formada por músicos y académicos activos en la escena nacional e internacional, con una amplia trayectoria artística y académica. Son profesionales con grados de Maestrías y PhD.  El cuerpo docente desempeña diversas labores de carácter artístico y técnico, lo que contribuye a la escena local e internacional; tocando, sonorizando espacios, proponiendo conciertos y contenidos, organizando talleres y dictando conferencias, como músicos, compositores y productores.

Itinerarios 

  • EDUCACIÓN MUSICAL 
  • CREACIÓN DE BANDAS SONORAS
  • MÚSICA E INTERCULTURALIDAD

Para más información escribe a escuela.artes-sonoras@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081.

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

“Validar trayectorias representa un avance significativo para la academia y el sector artístico y cultural del país”

Con agradecimientos inició el vicerrector académico de la UArtes, doctor Bradley Hilgert, su intervención en la graduación de los maestrandos de Escritura Creativa, Fotografía y Sociedad en América Latina, Artes Visuales y Nuevos Medios y Políticas Culturales y Gestión de las Artes, así como la entrega de títulos de tercer nivel a los artistas que cumplieron con el proceso de Validación de Trayectorias.

Leer más

El libro en sus diferentes formatos en los talleres y charlas de Lanfor Abierta

La agenda de la Semana Cultural de Lanfor Abierta gira en torno al libro en sus diferentes formatos. Por esa razón, la Biblioteca de las Artes ha organizado para su tercera edición –que será del 23 al 26 de abril– charlas, conferencias y talleres, como el de fanzine, de “Sistema de lectoescritura Braille” y “Gestiona tu biblioteca comunitaria”. Habrá también, entre otras actividades, la presentación del libro colectivo cartonero KaribuLeo.

Leer más

Con Jueves EAS y Feria “Son, Sazón y Arrullo” se dio la bienvenida a la comunidad UArtes al Semestre A 2024

En la Plaza Pública del MZ14, se presentaron Gabriel González con el concierto acústico “Indie al desamor”, y la ExplotionBand, integrada por estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras. En el Malakita, la Feria “Son, Sazón y Arrullo” que forma parte del proyecto “Cocina Afroecuatoriana y Patrimonio Cultural: avivando la colaboración social y la resiliencia comunitaria a través del arte, la comida y la innovación”.

Leer más