
La Licenciatura en Artes Musicales forma artistas innovadores, profesionales e investigadores probos, capaces de crear alternativas para el desarrollo de las artes interdisciplinares del país.

Reproducir vídeo
En la Universidad de las Artes conviven y confluyen modalidades de aprendizaje e investigación sobre arte y en artes.
La oferta académica de la UArtes es tecnológica, diversificada, pertinente y de calidad. Su modelo de educación superior en artes es reconocido nacional e internacionalmente.
Programas de excelencia en el campo de las artes, que contribuyen al perfeccionamiento y especialización de los profesionales.
Encuentra aquí toda la información para que, una vez como miembro de la comunidad universitaria, conozcas sus beneficios.
Mediante nuestro modelo de gestión transformador aportamos a la función de la educación en artes con vitalidad y pertinencia para la sociedad.
La investigación en arte acude a modos diferentes de investigar, indagar y generar conocimiento, a través de un método propio de búsqueda, trabajo y experimentación, para arribar a resultados inéditos que apuntan a la creación artística.
La Universidad de las Artes es la primera institución pública de educación superior en artes a escala nacional. Conoce en detalle su Transparencia, Rendición de Cuentas, Planificación y gestión estratégica y Talento Humano.
La Licenciatura en Artes Musicales forma artistas innovadores, profesionales e investigadores probos, capaces de crear alternativas para el desarrollo de las artes interdisciplinares del país.
La carrera ofrece un programa de excelencia para el desarrollo del pensamiento musical, la formación de sensibilidad, creación artística y construcción de criterios valorativos de la música del país y del mundo, considerando nuestro acervo musical. Al ser una escuela que no se enfoca únicamente en música clásica, jazz o rock, los estudiantes adquieren un conocimiento teórico-práctico basado en la investigación del legado que la música ecuatoriana y latinoamericana aportan, usando además recursos tecnológicos, potenciando su creatividad.
Quien se gradúa en Artes Musicales y Sonoras podrá desenvolverse como músico en diferentes campos como la ejecución en vivo y en estudio, la docencia, la investigación, la elaboración de arreglos y composición de música para cine y televisión. La situación laboral actual exige a los músicos de hoy desenvolverse con éxito en diversos campos, tener habilidad instrumental y conocimientos sobre diversos géneros musicales.
Quien se gradúa de la UArtes tiene además un conocimiento amplio sobre la música ecuatoriana y latinoamericana, así como del uso de nuevas tecnologías aplicadas a la música, que le permitirá también seguir una formación de posgrado en el campo musical.
La Escuela de Artes Sonoras cuenta con una planta docente formada por músicos y académicos activos en la escena nacional e internacional, con una amplia trayectoria artística y académica. Son profesionales con grados de Maestrías y PhD. El cuerpo docente desempeña diversas labores de carácter artístico y técnico, lo que contribuye a la escena local e internacional; tocando, sonorizando espacios, proponiendo conciertos y contenidos, organizando talleres y dictando conferencias, como músicos, compositores y productores.
Para más información escribe a escuela.artes-sonoras@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081.
La producción de los temas que componen su EP (extended play) de rock alternativo “Sobrepasar” fue el proyecto inter/transdisciplinar que Sebastián Valarezo López presentó para su tesis de grado. El ahora licenciado en Producción Musical y Sonora por la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes da a conocer los procesos y pasos que dio en el desarrollo de su trabajo final y su preparación académica, opina también sobre la industria musical en el país.
En el marco del convenio específico que mantiene la UArtes con el Instituto Confucio USFQ, se realizó una convocatoria interna dirigida a estudiantes de pre y posgrado, que tuvo como objetivo otorgar siete becas completas (una para cada alumno) para cursar cinco módulos consecutivos de chino mandarín. La convocatoria se impulsó desde la Dirección de Relaciones Internacionales. Aquí el detalle de los beneficiarios/as.
Para los transeúntes de la avenida 9 de Octubre y Panamá pasar el jueves 7 por el MZ14 de la UArtes fue como los demás días, no así para los familiares y padres de familia, compañeros y público en general que llenaron antes de las 10:00 los asientos más cercanos al escenario de la Plaza Pública. ¿La razón? Los estudiantes de Nivelación A-2023 presentaban sus propuestas de fin de semestre.