Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paul Adriano Velasco Gonzales

Ciudad y País de Nacimiento:

Quito, Ecuador.

Correo institucional:

paul.velasco@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Tiene varios años de experiencia en la pedagogía y más de 20 años como músico de las más prestigiosas orquestas sinfónicas del país. Hizo sus estudios en el Conservatorio Superior de Quito y Cuenca, Además de la Universidad de Cuenca y la Universidad Técnica de Manabí.

Estudios Universitarios:

Licenciado en Ciencias de la Educación mención -instrumentista pedagogo.

Participaciones:

Ha sido interprete del contrabajo solista con varias orquestas y ganó la primera edición del emblemática concurso Jóvenes Talentos de la ciudad Cuenca en el 2005. En la actualidad, como gestor cultural ha organizado la AEC (Asociación Ecuatoriana de Contrabajistas), entidad con la que ha invitado a varios instrumentistas, famosos del instrumento al Ecuador, para dar capacitación y él mismo ha dado clases magistrales en conservatorios del país tales como el Conservatorio Superior “Salvador Bustamante Celi” de la ciudad de Loja en el 2021.

En la actualidad se desempeña como instrumentista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y dicta las cátedras de Contrabajo Clásico y Lenguaje Musical en la Universidad de las Artes, cabe señalar que varios de sus alumnos forman parte de varias instituciones sinfónicas del país.