Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relaciones Internacionales

Uno de los objetivos de la Universidad de la Artes del Ecuador (UArtes) es estar abierta al mundo, priorizando el desarrollo de las relaciones e intercambio con el exterior para articular lo local con lo global.

Las posibilidades de comunicación que permiten las nuevas tecnologías, facilitan la internacionalización de la Universidad de las Artes. Este proceso involucra diferentes aspectos como: la participación de docentes formados en el exterior, la visita de profesores y artistas extranjeros como invitados especiales, así como la intervención de la comunidad de docentes y estudiantes de la UArtes en el exterior. Por otra parte, la enseñanza de lenguas extranjeras a los estudiantes les sirve como herramienta para entender otras culturas, abrirse hacia nuevos horizontes y así fomertar su movilidad.

Las universidades en artes deben ser internacionales para estimular sus iniciativas de investigación, favorecer el intercambio de experiencias académicas para la formación y facilitar la inserción de sus estudiantes en el circuito artístico y académico global. Es innegable que es trabajando en conjunto con otros artistas, investigadores e instituciones,  que la producción de conocimientos de la UArtes, en arte, sobre arte y para las artes será enriquecida.

De acuerdo a las necesidades pedagógicas y de investigación, las unidades académicas tienen la responsabilidad de la internacionalización de la UArtes. Los miembros de la comunidad universitaria están, de hecho, ya involucrados en diversos proyectos de dimensión internacional.

Nuestro rol desde el Departamento de Relaciones Internacionales es:

  • Coordinar la creación de alianzas estratégicas con instituciones y redes de cooperación académicas y culturales vinculadas a las artes de la región latinoamericana y del mundo;
  • Acompañar la realización y la difusión de actividades con componente internacional;
  • Impulsar y organizar la movilidad de estudiante y docentes;
  • Ayudar a conseguir y gestionar fondos y becas internacionales para el financiamiento de programas e iniciativas;
  • Asegurar la visibilización de la UArtes a nivel regional e internacional.

Para mayor información escribir a internacionales@uartes.edu.ec

Novedades

Estudiante UArtes Álex Sánchez, en movilidad académica en la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) de Bogotá

Álex Sánchez respondió a una convocatoria difundida por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UArtes de una movilidad académica a la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) de Bogotá y tras la gestión de la DRI viajó a Colombia, donde desde enero cursa asignaturas en Artes Visuales. Allá postuló y ganó una segunda convocatoria. Fue para el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Aquí su experiencia.

Leer más

Ensambles de gamelán y marimba en Loja y Cuenca por acciones conjuntas de UArtes y Embajada de Indonesia

Los ensambles de gamelán y marimba, conformados por estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras y dirigidos por el profesor indonesio Ngadimin y el docente UArtes Orlin Montaño, respectivamente, se escucharon en el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja y también en Cuenca como parte de un tour concebido en conjunto por la UArtes y la Embajada de Indonesia.

Leer más

Estudiantes del Débora Arango, en UArtes por proyecto de movilidad académica: investigación+creación

En el marco del “Proyecto de movilidad académica: investigación + creación internacional” impulsado desde el Vicerrectorado Académico del Tecnológico de Artes Débora Arango y nuestro Vicerrectorado de Posgrado e Investigación en Artes, 18 estudiantes de la IES colombiana cumplieron actividades en la UArtes. El proyecto ganó la convocatoria “Expertos Internacionales” por el ICETEX de Colombia.

Leer más