Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Libertad Gills

Ciudad y País de Nacimiento:

Guayaquil, Ecuador.

Correo institucional:

libertad.gills@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Cineasta, investigadora, crítica y docente titular de cine de la Universidad de las Artes donde imparte las materias Teoría y Crítica Cinematográfica y Análisis y Estética.

Estudios Universitarios:

Actualmente es doctoranda en la Universidad Autónoma de Madrid.

Participaciones:

Forma parte del colectivo Guayaquil Analógico. En 2012 obtuvo el Premio Nacional Mariano Aguilera por su proyecto de investigación y creación artística Cine Foro: Comuna Engabao. Sus películas han sido exhibidas en Cámara Lúcida, Transcinema, Frontera Sur, MUTA, Ultracinema, EDOC, y FICWALLMAPU.

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Ha publicado en las revistas de cine Senses of Cinema, Short Film Studies, Desistfilm, La Furia Umana, y Fuera de Campo, y en 2019 fue incluida en Cuadernos de Crítica 01: Un nuevo mapa latinoamericano publicado por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Programadora invitada en diversos festivales latinoamericanos incluyendo MUTA Festival de Cine de Apropiación, Festival de Cine Radical, y UltraCinema México. Desde 2021 es editora asociada de la revista [in]Transition Journal of Videographic Film & Moving Image Studies y forma parte del consejo editorial de la revista de cine Fuera de Campo. Actualmente prepara un libro de conversaciones con críticos de cine de América Latina que será publicado por la Editorial UArtes.

 

Sitio web profesional / redes sociales:

www.libertadgills.com

www.guayaquilanalogico.weebly.com