Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Darío José Buitrón Merlo

Ciudad y País de Nacimiento:

Atuntaqui, Ecuador.

Correo institucional:

dario.buitron@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Docente universitario, Ingeniero de Sonido y Acústica, Ingeniero de mezcla en vivo, Productor técnico de eventos en vivo.

Estudios Universitarios:

Los estudios de ingeniería los realicé en la Universidad de las Artes; realicé una maestría en post producción digital audiovisual en la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Escuela Politécnica del Litoral.

Además, ha realizado cursos relacionados al uso de herramientas y equipos de refuerzo sonoro, entre los más destacados, la certificación de usuario profesional de la consola AVID Venue S6L, en enero del 2020 en la ciudad de Bogotá, instituto ENE Audio.

Participaciones:

Ha participado en la producción de eventos multitudinarios durante más de 8 años, trabajando en etapas de producción técnica y en el área de sonido en vivo como stage manager, ingeniero de sistemas, RF, ingeniero de mezcla para PA y monitores. En la actualidad se desempeña como docente del itinerario de sonido en vivo en la carrera de Producción Musical de la Universidad de las Artes y jefe encargado del departamento de producción técnica de audio de la Escuela de Artes Sonoras

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Una de las obras actuales que ha presentado, denominada Paisajes rurales ibarreños, se encuentra expuesta en la galería digital del mMAT 2021, que puede ser vista y escuchada en el siguiente link: http://mz14.uartes.edu.ec/inicio/lugares/centro-de-experimentacion-sonora/mmat/2021/galeria-sonora

Intereses profesionales actuales:

Otras de las áreas de trabajo en las que incursiona actualmente es la grabación de audio en formato envolvente.