La Secretaría de Bienestar Universitario les recuerda que las y los estudiantes regulares de la Universidad de las Artes pueden hacer uso del seguro Universitario en caso de algún accidente o fallecimiento por causa de accidente.
El número de póliza: 1165824.
¿Cómo me contacto en caso de emergencia?
Para contactarse en caso de una emergencia, se sugiere contactarse al número de asistencia de la Aseguradora del Sur: 0995553333 espacio en el que podrá especificar el accidente y solicitar le direccionen de una casa médica donde recibirá atención inmediata.
La notificación de siniestros para el reembolso es hasta 60 días hábiles.
¿En cuáles casos puedo darle uso al seguro universitario?
Estos son las coberturas que la aseguradora brinda a los estudiantes matriculados UArtes.

¿El seguro sólo cubre si me sucede un accidente cuando estoy realizando una actividad dentro de la Universidad?
No. Cabe recalcar que, en caso de accidente o fallecimiento del estudiante en cualquier provincia o ciudad de Ecuador,también podrá dar uso siempre y cuando se encuentre MATRICULADO, también cubre casos que se describe a continuación:

¿Cuáles son los documentos necesarios para iniciar el trámite de un siniestro?
En la imagen que se visualiza ustedes podrán identificar la documentación necesaria para realizar procedimientos de pagos ante fallecimiento, accidente, invalidez total o parcial, permanente por accidente:

¿Cómo es el proceso de reembolso?
Sufriste un accidente y recibiste atención inmediata en una casa de salud que tú o tu núcleo familiar haya elegido, te comentamos que puedes acceder a un proceso de reembolso, para el mismo se entregará la información que mencionamos a continuación.
- Formulario de reclamos de la Aseguradora del Sur, firmado por el asegurado y el médico tratante. (el documento debe contener información indicada por el médico tratante y por la persona que fue atendida / estudiante)
- Copia de cédula del asegurado.
- Copia de Historia Clínica o Certificado de diagnóstico. (la historia clínica UD. La puede solicitar con el médico tratante)
- Copia de facturas de los gastos incurridos a nombre del asegurado. (es necesario que las recetas estén adjuntas con su comprobante de pago)
- Copia de certificados médicos, órdenes de exámenes o recetas médicas que justifiquen las facturas presentadas anteriormente. (es necesario adjuntar toda la información solicitada u obtenida durante la atención médica)
Toda la documentación mencionada debe encontrarse a nombre de la o el estudiante beneficiario del seguro.
Si del análisis de la documentación mencionada anteriormente se presenta la necesidad de requerir documentos adicionales, se lo comunicará oportunamente.
Ante posibles dudas e inquietudes sobre las diferentes indicaciones mencionadas y/o hacer uso del seguro médico contra accidentes te puedes comunicar con Ximena Mayorga, Trabajadora Social de la UArtes al 0996240013(a través de la aplicación de WhatsApp) o al correo de trabajo.social@uartes.edu.ec.