Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paula González Rodríguez

Ciudad y País de Nacimiento:

Santiago, Chile.

Correo institucional:

paula.gonzalez@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Actriz, investigadora, pedagoga.

Estudios Universitarios:

Doctora en Artes escénicas por la Universidad de Sao Paulo, Brasil (2015), Maestra en Artes escénicas por la Universidad estadual de Campinas, Brasil (2011), Licenciada en Actuación teatral de la Universidad Bolivariana (2010) y Actriz formada por la Escuela-Teatro Imagen (2002).

Participaciones:

Fondo Nacional de Cultura y Artes, Chile años 2005, 2009, 2013. Beca CAPES excelencia académica 2011.

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

  • Publicación CACES “Desarrollo y caracterización del posgrado en el campo de conocimiento de Artes y Humanidades y sus Procesos de Evaluación y Acreditación a Nivel internacional y en Ecuador” 2021.
  • Publicación proyecto Pumapungo Cuenca. 2021.

Intereses profesionales actuales:

  • Teatro aplicado y tecnologías de la inteligencia, formación de tercer y cuarto nivel en artes escénicas universitaria, educación sensible.
  • Docente de posgrado y grado en universidades de Ecuador, Chile y Brasil, ha participado como investigadora y evaluadora para Consejo de la Cultura y las Artes de Chile, Senescyt, CES, CACES. Ha desarrollado y asesorado procesos de creación y mejoras en programas de Artes escénicas para universidades de Chile, Ecuador y Brasil.
  • Actualmente desarrolla proyectos de teatro aplicado y tecnologías de la inteligencia en la ciudad de Cuenca y alrededores.