El guion “Del Perdón y Otros Imposibles” compite en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

El guion de largometraje “Del Perdón y Otros Imposibles”, escrito por Ernesto Suárez Calderón, fue seleccionado para participar en la sección concurso de guiones inéditos del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba.

El pasado lunes 20 de noviembre se dieron a conocer a las películas y proyectos seleccionados para la edición No. 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebrará del 8 al 17 de diciembre de 2017, en La Habana.

El Festival se ha propuesto reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. Anualmente el evento convoca a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. Además, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico. Asimismo, el programa del Festival acoge una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo.

El guion de Suárez, jefe del Departamento Audiovisual de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes, fue también seleccionado y participó en el primer Laboratorio de Guion (Guayaquil Lab), en el marco del Tercer Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que se celebró el pasado mes de septiembre.