Estudiantes de la UNAE, en el periodo intensivo de verano 2019

Iniciaron clases este 20 de agosto y las concluirán el 6 de septiembre. Son los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía de las Artes y Humanidades, carrera compartida en el marco del convenio entre la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y la Universidad de las Artes, quienes llegaron desde Azogues –donde se ubica la UNAE– con muchas expectativas de las enseñanzas que recibirían de las docentes Janina Suárez y Elena Gui, en la asignatura Laboratorio Interdisciplinario I. Estas, en el periodo intensivo de verano 2019 para continuar con su proceso formativo en la ciudad de Guayaquil, sede de la UArtes.

En total son nueve los semestres de preparación académica de la Licenciatura en Pedagogía de las Artes y Humanidades, incluyendo la Unidad de Titulación. El proceso formativo que siguen los estudiantes se inicia con la oferta académica que hace la UNAE, también a cargo del proceso de admisión y matriculación para el primero, segundo y tercer nivel de la carrera. Luego, en la Universidad de las Artes continúan su formación desde el cuarto al séptimo nivel, donde abordarán el estudio de las artes en sus diversos contextos sociales e históricos. El octavo y noveno lo concluyen en la UNAE.

Acorde a los reportes de la UNAE, actualmente se registra un total de 80 estudiantes. Al primer semestre 2019, 39 están en primer nivel (y la UArtes los recibirá en el segundo semestre del 2020); 15, en segundo nivel (la UArtes los recibirá en el primer semestre del 2020); y 26, en tercer nivel (la UArtes los recibió en el segundo semestre del 2019).

Así, desde el salón de Uso Múltiple, ubicado en el pabellón Araceli Gilbert, de la Universidad de las Artes, y el auditorio de la Biblioteca de las Artes, los 21 estudiantes de la UNAE reciben la formación de su carrera compartida con la UArtes.