Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UArtes firma Carta de Intención con la Comisión Fulbright Ecuador

El rector de la Universidad de las Artes, doctor William Herrera Ríos, firmó el pasado 14 de mayo de 2021 una Carta de Intención entre esta institución de educación superior y la Comisión Fulbright Ecuador. 

La Carta de Intención permite promover la movilidad de becarios estadounidenses, sean artistas, investigadores, académicos y/o especialistas de los distintos programas de la Fulbright, a la UArtes en Ecuador. 

En calidad de entidad receptora de los becarios, la Universidad de las Artes provee un espacio para que ellos desarrollen sus propuestas de proyectos y/o colaboración conjunta de formación técnica, actividades académicas y artísticas de mutuo interés, con el fin de fortalecer el intercambio cultural y entendimiento de ambos países, beneficiando así también a la comunidad universitaria de la UArtes.  

Al momento la Universidad de las Artes cuenta con la presencia de dos becarias que permanecerán hasta fines del 2021. Ellas son: Libbi Ponce, quien se encuentra tomando clases en calidad de oyente y participa, a la vez, en un proyecto de investigación que se centra en el desarrollo del archivo digital del MAAC; y, Kristina Butler, quien también toma clases en la UArtes como oyente y trabaja en un proyecto para la recuperación e interpretación de obras de compositores ecuatorianos junto a la Escuela de Artes Sonoras. Butler dictará, en el presente mes de junio y en octubre próximo, talleres a la comunidad para socializar el proyecto.  

Apuntes

El Programa Fulbright es líder mundial en intercambios educativos internacionales. Su misión es fomentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y los pueblos de otros países por medio del intercambio educativo. Se estableció en 1946 y llegó al país en 1956 mediante un acuerdo ejecutivo entre los gobiernos de Estados Unidos y Ecuador, para aumentar el entendimiento mutuo por medio de intercambios educativos.

Comparte esta nota