Elecciones

Después de cinco años de funcionamiento de la Comisión Gestora, la Universidad de las Artes se encuentra en la fase final de su proceso de institucionalización. Según la Ley reformatoria de la Ley Orgánica de Educación Superior, la Comisión Gestora actuará como máxima autoridad de la Universidad hasta el 31 de diciembre de 2020. En este contexto del desarrollo institucional, los comisionados han activado el proceso para la organización de las elecciones de las primeras autoridades de la Universidad a partir de la designación de una comisión encargada de la elaboración de un reglamento de elecciones.  En esta sección se incluye toda la información actualizada del primer proceso electoral de UArtes, así como los instrumentos normativos elaborados para este fin.

Disposición transitoria primera y segunda de la Ley de Creación de la Universidad de las Artes:

La Comisión Gestora, hasta el 31 de diciembre de 2020, actuará como máxima autoridad de la Universidad de las Artes, y desempeñará las funciones académicas, administrativas, financieras y regulatorias requeridas, con las funciones propias de autoridad universitaria, encargándose de planificar, administrar, conformar, normar y ejecutar las acciones necesarias para el inicio y desarrollo de las actividades de la institución. El Ministro de la Autoridad Nacional de Educación o su delegado formará parte de la Comisión Gestora.

La Comisión Gestora convocará a los procesos de elección de sus representantes, quienes pasarán a integrar el máximo Órgano Colegiado Superior, en los porcentajes de representación establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior y normas internas de la Universidad.

Conforme a la resolución No. CG-UA-2019-080, del 6 de septiembre de 2019, la Comisión Gestora de la Universidad de las Artes resolvió conformar una Comisión Especial para la elaboración del Reglamento de Elecciones de la institución.

Avance de Pasos Cumplidos

Base Legal

Resoluciones Comisión Gestora para el proceso electoral
Normativa General

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.