Estudiantes de la UArtes promueve feria para celebrar al Otro

El Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE) de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) realizará la Feria para la Otredad, un espacio simbólico-artístico con producciones inéditas a cargo de los estudiantes de la UArtes.

“La convivencia empírica con otros ocurre constante y diversamente a lo largo de la vida. Si una sociedad dice promover el bienestar social de sus individuos, debe fomentar encuentros conscientes entre seres humanos, para comprender y celebrar las diferencias que muchas veces son motivo irracional de prejuicio, violencia y apatía. Para eso existe esta Feria”, afirma Fernando Intriago, docente y Director del DLE, sobre el encuentro.

En la Feria para la Otredad se expondrán 33 proyecciones, 19 exhibiciones, 8 instalaciones y 17 presentaciones bilingües, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, en varios espacios del Campus Centro UArtes. Los jueces y otredades distinguidas asistirían desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, horario de visita ideal para el público que quiera disfrutar de la variedad de propuestas creativas.

Los estudiantes de la UArtes prepararán retratos empáticos entre las artes y las lenguas. Por lo tanto, la Feria para la Otredad promete enriquecer el diálogo entre ciudadanos y a la vez socializar la investigación y producción artística vinculada a la conciencia social, brindando miradas críticas sobre ser y reconocer al Otro.

El cronograma de las actividades de la Feria para la Otredad estará disponible en la Agenda AGUA desde el primero de julio. Para mayor información contactarse con Fernando Intriago a: fernando.intriago@uartes.edu.ec