Rector Ramiro Noriega cumple agenda académica en Francia

Ramiro Noriega, Rector de la Universidad de las Artes, fue seleccionado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia para participar del programa Estadía Cultural, del 13 al 22 de noviembre, con el fin de cumplir una agenda académica – cultural con instituciones y organismos del medio francés.

Este programa es propuesto por el Ministerio de Cultura (Secretaría General, Departamento de Asuntos Legales e Internacionales) como parte de su oferta de capacitación y programas para recibir a profesionales extranjeros. El gobierno francés auspicia estadías cortas individualizadas que permiten a los profesionales extranjeros beneficiarse de conferencias, reuniones y citas con el fin de proporcionarles conocimientos y herramientas relevantes y útiles en el contexto de sus funciones, para la realización de su proyecto profesional.

La agenda propone reuniones con profesionales y líderes culturales reconocidos en París y en la región: Ministerio de Cultura (y operadores relacionados), autoridades locales, instituciones académicas de arte, bibliotecas, lugares de creación y otras instalaciones culturales públicas como privadas.

Dicha estadía permitirá generar proyectos conjuntos con diversas instituciones del exterior de alto renombre con el objetivo de fortalecer el proceso académico y el plan de internacionalización que se lleva a cabo en la Universidad de las Artes.

Coloquio Regional sobre Educación Superior en las Artes y la Cultura

Previamente, el Rector fue invitado a participar en el “Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena y aportes para la CRES 2018”, que se llevó a cabo los días 9 y 10 de noviembre en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina.

El Dr. Ramiro Noriega coordinó la mesa ocho sobre Educación Superior en las artes y la cultura junto a Yamila Volnovich y participó en un panel especial junto a Sandra Torlucci, Rectora de la UNA, y Ricardo Manetti, Director del Centro Cultural Paco Urondo de la UBA.