Mujeres del CRS Femenino de Guayas presentaron 15 propuestas artísticas como parte del proyecto de vinculación de la UArtes

La Universidad de las Artes (UArtes), dentro de su programación de vinculación con la sociedad, lleva adelante el proyecto “Reconstrucción de la identidad femenina: La reinserción social de la mujer, desde un proceso de creación interdisciplinar”, que se desarrolla desde mayo de 2018 en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayas (CRS Femenino de Guayas).

Esta propuesta, liderada por las docentes Priscilla Aguirre, Escuela de Cine, y Lorena Toro, Escuela de Artes Escénicas, es implementado en el marco del convenio suscrito entre la Universidad y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. En el proyecto participan 20 estudiantes de la UArtes y 30 talleristas del Centro de Rehabilitación Social.

El pasado 17 de agosto, en un emotivo evento efectuado en dicho Centro, se presentaron los resultados de la primera fase del proyecto: 7 cortos documentales, 7 ejercicios escénicos y 1 muestra fotográfica, que tratan sobre la cotidianidad de las talleristas, sus aspiraciones y la relación del trabajo con el equipo de la Universidad de las Artes.

El evento contó con la presencia de las talleristas y estudiantes de la UArtes, familiares de las talleristas, las docentes coordinadoras e instructores externos involucrados en el proceso, así como la participación de Rosana Alvarado, Ministra de Justicia; Gina Godoy, Coordinadora Zonal 8 del Ministerio de Justicia; Martha Macías, Directora del CRS Femenino; Ramiro Noriega, Paulina Soto y Andrey Astaiza, Rector y Vicerrectores de la UArtes; Juan Martín Cueva y Marcelo Leyton, Director y Subdirector de la Escuela de Cine y de la Escuela de Artes Escénicas; y, María José Icaza, Directora de Vinculación con la Comunidad de la UArtes.

Este proceso de trabajo corrobora la importancia del trabajo aunado entre la Universidad y las instituciones rectoras de la política pública. El proyecto continuará con su segunda fase en el mes de octubre y se mantendrá hasta el segundo semestre de 2019.

[metaslider id=”1745″]

* Fotografías: Cortesía del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.