Listos y sin miedo. Así aseguran sentirse Juan Camilo, de 12 años, y Tatiana, de 15. Ellos integran el grupo de 25 nacientes actores -entre niñas, niños y adolescentes- que este sábado 30 de marzo participarán en el estreno de la obra teatral “Historia de unas muñecas abandonadas”, del dramaturgo español Alfonso Sastre.
El montaje se realizará en el marco del proyecto de vinculación con la comunidad de la Universidad de las Artes, denominado El Gran Teatro de Monte Sinaí, mismo que se ejecuta desde febrero de 2018 con la Corporación Hogar de Cristo y las familias de Monte Sinaí.
Marcelo Leyton, docente de la Escuela de Artes Escénicas y coordinador del proyecto, junto a Juan Carlos González, docente de la Escuela de Artes Sonoras, lideran el proceso que involucra la participación constante de niñas, niños y adolescentes del sector, y de estudiantes de la Escuela de Cine y Artes Escénicas que, en el caso de la pieza teatral, han sido parte de la operatividad de la puesta en escena.
Juan Camilo y Tatiana coinciden en que habrá fiesta en la Cooperativa Sergio Toral, donde está ubicada la Corporación Hogar de Cristo de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

Y es que no serán los únicos en presentarse. Si bien ellos y sus compañeros del elenco aparecerán en el escenario a las 11:00 con la “Historia de unas muñecas abandonadas”, desde las 09:30 están programadas otras actividades que, en su conjunto, marcan el cierre de la III Fase del Proyecto de Vinculación con la Comunidad El Gran Teatro de Monte Sinaí.
También se mostrarán los resultados de los talleres vacacionales de invierno desarrollados en el sector. Son siete los laboratorios de trabajo conjunto que convocaron la participación de más de 80 niñas, niños y adolescentes de Monte Sinaí y una brigada de 30 estudiantes de las distintas escuelas de la Universidad de las Artes.
La presentación de la obra “Historia de unas muñecas abandonadas” se replicará los próximos 6 y 13 de abril, a las 11:00, en el mismo escenario de la Corporación Hogar de Cristo, en la Cooperativa Sergio Toral de Monte Sinaí.







