UArtes firma acuerdo específico con Escuela de Arte Corriente Alterna de Perú

Un acuerdo específico se firmó ayer, martes 23 de abril, en Lima, entre la Universidad de las Artes y la Escuela de Arte Corriente Alterna de Perú.

La suscripción la hicieron el doctor Ramiro Noriega, rector de la UArtes, y Matías Escabini, director académico de la Escuela de Arte Corriente Alterna. Con el acuerdo se propone: Una actividad binacional conjunta para la programación de Interactos 2019; intercambios académicos entre ambas instituciones, a través del Student Mobility; facilitar la movilidad académica formando una red de residencias internacionales; y compartir herramientas para generar nuevas experiencias y conocimientos de investigación creativa en artes y diseño.

Sobre Corriente Alterna

La Escuela de Arte Corriente Alterna ofrece a sus estudiantes una educación artística e intelectual basada en valores humanistas y orientada al diálogo interdisciplinario.

Consciente del papel cada vez más importante que los artistas tienen en la sociedad contemporánea, promueve en sus alumnos una conciencia crítica y una participación activa en los desafíos del mundo globalizado.

La escuela se ha caracterizado por liderar el cambio en la enseñanza del arte en el Perú, y para ello tiene la misión de continuar destacando como una de las escuelas de arte más importante del país. Año a año ha ido renovando su compromiso con la formación de seres humanos con responsabilidad social que puedan desarrollarse profesionalmente en cualquier ámbito relacionado a las artes visuales y la cultura.

La aparición de Corriente Alterna fue muy importante para renovar la escena artística y generar cambios en la forma de ver la educación cultural. Esto supuso una nueva corriente que vinculaba la formación crítica con las propuestas más innovadoras.

Ramiro Noriega se encuentra en Perú desde el pasado lunes con el propósito de cumplir una agenda institucional estratégica. Además de la firma del acuerdo, el también presidente de la comisión gestora de la universidad tiene previsto mantener otros espacios de diálogo con la Universidad Nacional de Música, la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, el Centro de la Imagen, el Museo de Arte de Lima-MALI y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.