Estudiantes de la UArtes presentan primer número impreso de la revista Tangente

El pasado jueves 14 de junio en el auditorio de la Biblioteca de las Artes se presentó oficialmente el primer número impreso de la revista Tangente. Coraima de la Vera, alumna de la Escuela de Literatura y editora de la edición impresa, compartió con los asistentes los cuentos, crónicas, ensayos visuales, críticas, poemas, fotografías e ilustraciones que constan en la publicación, los cuales fueron recibidos a través de una convocatoria abierta. Astrid Torres, estudiante de la Escuela de Cine, está al frente de la edición digital, que ofrece contenidos como podcast de poesía, crítica de cine y teatro sonoro. La emisión de la edición impresa será mensual y la digital se actualiza semanalmente.

Este proyecto es coordinado por el docente Fernando Montenegro y busca ofrecer una plataforma manejada por los estudiantes y para los estudiantes. También como plaza de prácticas preprofesionales y medio de publicación de obras y proyectos estudiantiles. La presente edición fue dedicada a la temática artístico-animal y la siguiente abarcará las tensiones entre el arte de creer y el arte de crear (creencias religiosas, supersticiosas, fantásticas, míticas, simbólicas). Se receptarán colaboraciones hasta el 21 de junio al correo: info@tangente.com.